Connect with us

BOGOTÁ

Bicitaxistas servirían como alimentadores del sistema de Transmilenio

Published

on

Se trata de una propuesta que la Secretaría Distrital de Movilidad estaría dispuesta a desarrollar en algunas zonas de Bogotá.

Edimedios/Bogotá. –El secretario de la entidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo a El Tiempo que esa sería una de las medidas que se adoptarían cuando el Ministerio de Transporte regule esta modalidad informal que sigue en el limbo.

Nosotros consideramos que un esquema bien organizado de bicitaxi, que sirva de alimentador en algunas zonas de la ciudad, podría ser viable”, aunque también dijo que los bicitaxis motorizados, en teoría, serían erradicados de las calles por el riesgo que suponen para otros usuarios de las ciclorutas.

Si el Gobierno Nacional decide que cada ciudad se encargue de la regulación del bicitaxismo y del mototaxismo, Bocarejo afirmó que el Distrito “no tendría inconveniente en hacerlo”.

Sin embargo, persisten las denuncias sobre esta modalidad de transporte. El  exministro Diego Molano dijo que el bicitaxismo está siendo usado para la explotación infantil como ya está ocurriendo en los negocios de reciclaje y las plazas de mercado.

Más ciclorutas

 

Por otra parte, la administración distrital manifestó que trabajará en la ampliación de las ciclorutas donde se viable y exista alta demanda de usuarios. Por ejemplo, “tomando una parte de la calzada para que sea la cicloruta, algo parecido a lo que hicimos en la carrera 11. Uno de los grandes proyectos es conectar el occidente con el centro, y podría estar lista antes del día sin carro, que es en febrero”, aseguró.

Se espera que en 2017, la Alcaldía mayor de Bogotá trabaje con más intensidad en programas de prevención de la accidentalidad de motociclistas.

Hasta noviembre de 2016 la cifra de accidentes fatales era de 150, un 50 % que el año anterior.

Hay un conflicto grande con lo que llamamos conductores profesionales (camiones, transporte público y taxis), y ahí hay una gran siniestralidad entre ellos. Otro es la falta de pericia de los motociclistas; por ejemplo, unos pasan muy cerca de los camiones, cuyas llantas los succionan, y esto lo deberían saber para así evitar hacerlo”, sostuvo Bocarejo al diario capitalino.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia