Connect with us

BOGOTÁ

Pico y placa para carros no matriculados en Bogotá tendría ley

Published

on

La Cámara de Representantes impulsaría una norma para que en la capital solo circulen vehículos matriculados en ella.

Edimedios/Bogotá. –Al menos esa sería la intención del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que espera que así se pueda controlar no solo el acceso sino el uso de la red vial de la ciudad, señaló a el Tiempo.

Para el funcionario distrital es injusto que personas que vivan en Bogotá y que usan las calles y los sistemas de semaforización, entre otros servicios públicos, no paguen por ellos.

«Lo justo es que hubiera una ley que obligara a que se registre y se pague el impuesto del carro en la ciudad donde uno vive. Esto es justo porque la ciudad incurre en una serie de gastos, como mantenimiento y desarrollo de vías, sistemas semafóricos, y el vehículo que circula por esas calles es el que debería pagar ese costo. No tenemos esa ley, pero vamos a tratar de que la bancada por Bogotá en la Cámara de Representantes nos ayude. Mientras esto sucede, pensamos que una manera de desestimular esta práctica de matricular por fuera de la ciudad cuando usted vive en Bogotá es aumentando las restricciones en circulación”.

Según  el funcionario, un 15 % de las placas de los carros que circulan por Bogotá no pertenecen a la ciudad. “Lo que significa que son cerca de 200.000 vehículos, de los casi 2 millones que hay en la capital”, apuntó el encargado de gerenciar la movilidad en la capital colombiana.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia