Fontibón tendrá 3 intersecciones elevadas para el Regiotram

Fontibón tendrá 3 intersecciones elevadas para el Regiotram

El sistema ferroviario cruzará la Avenida Boyacá, la Avenida Ciudad de Cali y la carrera 100. La localidad tendrá nueva estación.


Edimedios. – La localidad de Fontibón tendrá uno de los tramos más importantes de los 15 kilómetros urbanos y será intervenida en cuatro puntos.

Además, de las 12 estaciones programadas, una corresponderá a la localidad, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El Regiotram ayudará a movilizar, hasta el centro de la ciudad, en la calle 26 sobre la Avenida Caracas y la calle 19, cerca de 211.000 personas al día.

Además de las 3 intersecciones en puntos neurálgicos de la localidad de Fontibón, también se prevé otras 4 elevaciones: en Carrera 30 – NQS; Avenida de las Américas; Avenida Caracas y en la carrera 68.

En el área suburbana, señaló la entidad, el Regiotram operará como un tranvía dentro de la ciudad.

Extensión y recorrido


El sistema tendrá una extensión de 41 kilómetros de vía férrea, de los cuales 26 kilómetros serán suburbanos con otras 6 estaciones, Se estima que podrá movilizar cerca de 211.000 personas al día entre Bogotá y los municipios de Mosquera, Madrid, Facatativá y Funza, con un paso por el nuevo Aeropuerto El Dorado 2.

La inversión será de $1,36 billones, de los 15 billones que contempla el Consejo de Política Económica y Social (Conpes) para la infraestructura de transporte de Bogotá y la región, añadió la entidad en un comunicado.

La ANI agregó que el proyecto está concebido para que garantice una sostenibilidad mínima de unos 40 años de servicios. El operador que se lleve la adjudicación tendrá que garantizar su construcción, operación y mantenimiento.

“El siguiente paso será abrir una licitación, una vez se cuente con los permisos detallados por parte de la administración de Bogotá y el Ministerio de Hacienda”, aseguró el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *