Proveedor de fuerzas militares en crisis por hurto y malos contratos

Proveedor de fuerzas militares en crisis por hurto y malos contratos

El grupo Inboutex se dedica a la fabricación y comercialización de ropa impermeable, prendas de protección personal y prendas militares, entre otros.

Fontibón 360. -La Superintendencia de Sociedades admitió al proceso de reorganización empresarial a la firma Inboutex debido a la crisis financiera en la que se encuentra.

Según la entidad reguladora, las consecuencias del mal momento son el “hurto por sustracción, la diferencia en cambio en algunos contratos y las sanciones que impuso uno de sus compradores por temas relacionados con el suministro de cascos para motociclistas”.

La compañía además fabricaba “accesorios para motocicletas y motociclistas, dotaciones de elementos de protección industrial para la empresa y producción y comercialización de elementos de señalización como luces y avisos, kit de retenes militares, de policía y organismos de seguridad del Estado”, según el reporte de la Superintendencia.

Cerca del 26,41 % del pasivo total de la empresa corresponde a deudas vencidas, es decir, unos 4.428 millones de pesos a 30 de septiembre de 2016, indicó la Supersociedades basada en los documentos que aportó el representante legal de la compañía de confecciones.

En consecuencia, la entidad advirtió que  “a partir de esta decisión Grupo Empresarial Inboutex S.A.S debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, ni hacer pagos o arreglos sin la autorización de este despacho”.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que  “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.