lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Fernando Carrillo cree que el país está perdiendo la lucha contra la corrupción

Fernando Carrillo cree que el país está perdiendo la lucha contra la corrupción

Fernando Carrillo TeleSur

Así lo expresó el nuevo procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en un encuentro con comandantes de la Policía en Medellín.

Fontibón360. –El jefe del Ministerio Público dijo además que todos los organismos del Estado deben recuperar la autoridad y eso implica necesariamente recuperar la confianza de los ciudadanos.

Resaltó la importancia de respaldar el trabajo de los entes de control como la Defensoría del Pueblo y las personerías, en su empeño de luchar contra la corrupción.

Parece que estuviéramos ganándole la guerra a los violentos, pero perdiendo contra los corruptos”, indicó el funcionario.

Y destacó, entre otras cosas, el proceso de reingeniería a la que someterá a la Procuraduría para alcanzar mayores niveles de eficiencia.

Si bien Carrillo dijo que la lucha de su ministerio será frontal contra la corrupción, también aseguró a los comandantes que la Policía que ellos y la institución tienen una obligación con el momento histórico que vive el país:

“Es la forma de comenzar a solucionar un conjunto de problemas de manera civilizada”, añadió Carrillo.

Su labor al frente de la Procuraduría tendrá 10 ejes de trabajo entre ellos está el de fortalecer el derecho a recibir una protección social especial en favor de las poblaciones con criterio diferencial, como mujeres, niñez, etnias y LGTBI.

Al respecto indicó que se dará prioridad a la protección sistemática y vigilada de los derechos humanos a la salud, la seguridad social, la seguridad ciudadana, el trabajo, la competitividad y el acceso a los servicios públicos domiciliarios, explicó la entidad en un comunicado.

Asimismo, Fernando Carrillo manifestó que la Procuraduría “aportará a la construcción de la paz y el compromiso con el Estado, a través de la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos y la protección de los derechos y garantías de las víctimas de la violencia”.

Y que su mayor vocación será la de “combatir la corrupción y la criminalidad como los flagelos que le hacen más daño a la sociedad” en articulación con la Fiscalía, la Contraloría y otros organismos de vigilancia y control para luchar de frente contra la corrupción.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus