Fontibón en los planes de Peñalosa para construir edificios altos

Fontibón en los planes de Peñalosa para construir edificios altos

El equipo de gobierno está evaluando la posibilidad de que en las zonas bajas de la localidad se desarrollen proyectos de vivienda en altura.

Fontibón360. –Esa es una de las propuestas que podría ser incluida en el Plan de Ordenamiento Territorial que este año la Alcaldía Mayor presentará al Concejo de Bogotá.

En esencia, lo que busca la Secretaría de Planeación es habilitar aquellas zonas bajas (con casas de hasta 4 pisos) y con más de 500 habitantes por hectárea, para que allí se puedan construir edificios de usos residencial.

Esto, según el secretario de Planeación Andrés Ortiz a Caracol Radio, es una forma de “compensación urbana” para que en sitios en donde hay hacinamiento urbano, se pueda densificar ordenadamente para un mejor uso del espacio público.

La promesa es que los habitantes puedan disfrutar de plazas, parques, alamedas y grandes andenes, afirmó el funcionario a la emisora.

Además de Fontibón, la Administración Distrital planea autorizar la construcción de edificios altos en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Suba, basada en el nivel de “densificación de las localidades, la infraestructura de servicios públicos y vías de acceso para transporte público”, señaló Caracol.

Voces en contra

Sin embargo, la propuesta de la administración de Enrique Peñalosa no cuenta con el respaldo de ciertos sectores sociales.

Por ejemplo, el especialista Armando Lozano sostiene que esta medida le podrá salir muy cara a la ciudad porque significa invertir en mejorar las redes de servicios públicos instaladas en estos sectores de la capital

«Dice que se piensa densificar las zonas bajas de Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá, donde los barrios de origen informal, son precarios en las redes de acueducto, alcantarillado, de espacio público. Densificar estas zonas es más costoso porque hay que dotarlas de todo esto«, dijo a Caracol Radio.

Y sostuvo que es una ingenuidad pensar que los habitantes de casas se pasen a vivir a los nuevos edificios, y lo que sucederá es que lleguen más personas a vivir a la localidad, complicando más el transporte y el acceso a otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *