miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Falsos funcionarios públicos estarían tramitando permisos de obra en Fontibón

Falsos funcionarios públicos estarían tramitando permisos de obra en Fontibón

Falso documento / Fuente: Alcaldía de Fontibón

La advertencia la hizo la alcaldía de la localidad que recibió la queja de un ciudadano que fue citado por un supuesto inspector de seguridad que se identificó como Luis Fernando Rodríguez Ayala.

Fontibón360. –Una fuente de la alcaldía informó que se trata de una banda de estafadores que se movilizan en una camioneta de color blanco, portan carnets de la alcaldía local de Fontibón y documentación con logos y sellos oficiales que son falsos.

Al parecer, los supuestos funcionarios abordan a los ciudadanos que adelantan obras de construcción en sus predios, para intimidarlos con supuestas sanciones millonarias si no les demuestran que la documentación y los permisos están en regla.

La alcaldía divulgó la copia de un documento en el que un sujeto llamado Fabián Rolando Castellanos, que se identifica como arquitecto de la Oficina de Obras Públicas de la Secretaría de Gobierno, exige al representante legal de un predio ubicado sobre la calle 22 con carrera 122, que presente la respectiva licencia de construcción.

Falso documento / Fuente: Alcaldía de Fontibón
Falso documento / Fuente: Alcaldía de Fontibón

El presunto estafador, explicó la fuente, advierte a los propietarios que se exponen a sanciones entre los 20 y los 70 millones de pesos, pero al tiempo se ofrece para tramitar los permisos que faltan.

Por esa vía ya habría estafado a residentes de la localidad con cobros de entre los 2 y los 8 millones de pesos, indicó la Alcaldía local. Así mismo, la administración hizo un llamado para que los ciudadanos se informen sobre qué funcionarios trabajan para la entidad y no caigan en manos de estafadores.

Por ahora, la investigación está en manos de las autoridades.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus