miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Un helicóptero con tecnología de punta patrullará a Bogotá desde el aire

Un helicóptero con tecnología de punta patrullará a Bogotá desde el aire

Helicóptero Bell 407 / Foto: Diego Torres

Se trata de una aeronave tipo Bell 407 considerada una máquina utilitaria de alta velocidad y con altos estándares de calidad.

Fontibón360. –Se trata de una de las mayores incorporaciones que ha recibido la Policía Metropolitana de Bogotá y fue anunciada, junto a un amplio paquete de ayudas, por el alcalde Enrique Peñalosa.

El helicóptero cuenta con “una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar hasta 1,6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes 3D de la ciudad”, indicó la Alcaldía.

El equipo fue entregado oficialmente este martes, aunque ya sobrevolaba el espacio aéreo de la ciudad desde algunas semanas atrás. Una máquina similar desempeña funciones de vigilancia aérea desde hace 6 años por la Dirección de Tránsito y Transporte.

Cuenta con espacio para un tripulante y 6 pasajeros, y es impulsado por una turbina Allison fabricada por Rolls-Royce.

El alcalde Peñalosa también anunció el aumento de pie de fuerza en la ciudad con 1.200 nuevos agentes que serán distribuidos en las diferentes localidades dependiendo de las necesidades.

La inversión total, señaló el mandatario capitalino, ha sido de 9.200 millones de pesos, y también incluye 13 camionetas para labores de criminalística y antiexplosivos para la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional de Bogotá.

Finalmente, el Distrito hizo entrega a la Policía Metropolitana de 220 bicicletas, avaluadas en 813 millones de pesos, con el objetivo de reforzar la seguridad en las ciclo rutas. Estas funcionarán como radio patrullas, es decir, con luces, sirena y cámara de sucesos, indicó un comunicado.

También se anunció la entrega de 904 automotores antes de que finalice el primer semestre de 2017.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus