miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > BOGOTÁ > A investigación campaña Santos Presidente 2014 por sobornos de Odebrecht

A investigación campaña Santos Presidente 2014 por sobornos de Odebrecht

Presidente Juan Manuel Santos / Fuente: Presidencia de la República

La Fiscalía pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que indague la forma en la que un millón de dólares habría ingresado a la gerencia de campaña.

Fontibón360. –El Fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que el dinero llegó a través del exsenador Otto Bula, quien sería el enlace entre la constructora brasilera y los encargados de administrar los recursos de la campaña.

Hasta ahora se sabe que unos 4,6 millones de dólares fueron pagados a Bula como comisión por la una adición al contrato de la Ruta Ocaña-Gamarra, y que de ese dinero, un millón de dólares habría financiado la campaña del actual presidente.

Al respecto, el fiscal Martínez Neira dijo en rueda de prensa:

“Otto Bula tramitó en 2014 dos giros a Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente 2014”.

Otros 6,5 millones de dólares fueron depositados por Odebrecht en una sociedad panameña para que se pagaran sobornos en la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol, cuya inversión fue cercana a los 5 billones de pesos.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus