Connect with us

BOGOTÁ

A investigación campaña Santos Presidente 2014 por sobornos de Odebrecht

Published

on

Presidente Juan Manuel Santos / Fuente: Presidencia de la República

La Fiscalía pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que indague la forma en la que un millón de dólares habría ingresado a la gerencia de campaña.

Fontibón360. –El Fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que el dinero llegó a través del exsenador Otto Bula, quien sería el enlace entre la constructora brasilera y los encargados de administrar los recursos de la campaña.

Hasta ahora se sabe que unos 4,6 millones de dólares fueron pagados a Bula como comisión por la una adición al contrato de la Ruta Ocaña-Gamarra, y que de ese dinero, un millón de dólares habría financiado la campaña del actual presidente.

Al respecto, el fiscal Martínez Neira dijo en rueda de prensa:

“Otto Bula tramitó en 2014 dos giros a Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente 2014”.

Otros 6,5 millones de dólares fueron depositados por Odebrecht en una sociedad panameña para que se pagaran sobornos en la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol, cuya inversión fue cercana a los 5 billones de pesos.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!