jueves, octubre 18, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Gobierno dice que el uribismo está montando otra mentira en su contra

Gobierno dice que el uribismo está montando otra mentira en su contra

Foto: Presidencia de la República

El secretario de Transparencia de la Casa de Nariño, Camilo Enciso, dijo que la presunta financiación de Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014, es una acusación falsa.

Fontibón360. –Enciso expresó que en medio del escándalo por sobornos de la constructora brasilera en Colombia, que ha enlodado la campaña de Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático en 2014, el uribismo “tiene como estrategia defenderse atacando con mentiras”.

Enciso aseguró que otra vez el uribismo está usando a un “personaje siniestro” (Otto Bula) para acusar de corrupción al Gobierno.

Hoy, nuevamente frente a la aceptación de responsabilidad de funcionarios del uribismo en los sobornos de Odebrecht y el testimonio del asesor de campaña brasilero ‘Duda Mendonça’ que afirma que parte de sus honorarios fueron pagados por Odebrecht, usa a un siniestro personaje, que estaría relacionado con la Oficina de Envigado, para acusar falsamente al gerente de la campaña Santos Presidente de haber recibido 1 millón de dólares”, manifestó en una alocución.

El funcionario recordó episodios anteriores en los que el senador Álvaro Uribe señaló públicamente que la campaña presidencial de Juan Manuel Santos recibió aportes ilícitos provenientes del narcotráfico, o que estuvo detrás de la presunta infiltración a la campaña de Zuluaga, sin presentar pruebas de esas afirmaciones.

Enciso fue claro en advertir que la Fiscalía no tiene pruebas de que a la campaña entrara un millón de dólares puesto que “los recursos de la campaña, como lo demuestran claramente las cuentas presentadas al CNE, provienen exclusivamente y en su totalidad de los dineros de la reposición de votos prevista en la ley colombiana”.

A su vez José Roberto Prieto Uribe, quien fue el gerente de la campaña Santos Presidente 2014, manifestó en un comunicado, que son “infundadas, tendenciosas y calumniosas” las afirmaciones que lanzó Otto Bula, y negó conocerlo, reseñó El Espectador.  

Añadió que las declaraciones de Bula, a quien la Fiscalía investiga por los presuntos sobornos de Odebrecht en la adjudicación de dos millonarios contratos de infraestructura, son un “intento de enlodar la campaña del 2014, al igual como se pretendió hacerlo con la del 2010”.

Con información de la Casa de Nariño y El Espectador

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus