sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > MASCOTAS > La felicidad de un perro depende del tiempo que le dediquemos

La felicidad de un perro depende del tiempo que le dediquemos

Enfermedades del perro

Foto: perruneando.com

Ellos no necesitan de grandes espacios para desarrollarse porque al igual que cualquier otro ser vivo, lo que necesitan es amor y atención.

Fontibón360. –No abandones a tu mascota en el antejardín de tu casa, ni supongas que al sacarla una o dos veces a correr al parque es suficiente para que se mantenga saludable, porque no es verdad.

Los perritos, sin importar cuál sea su tamaño o su raza, no merecen vivir aislados, soportando las durezas del clima porque sufren, y están expuestos a enfermedades y trastornos sicológicos que no te van a gustar.

A esa conclusión llegó una veterinaria que comentó un artículo de la bloguera española Melisa Tuya que abordó, precisamente, la relación que hay entre las enfermedades de un perro y la falta de atención de su amo.

Al respecto, la veterinaria (Rocío) afirmó lo siguiente:

“Los perros (sobre todo de razas grandes) que viven es casas con jardines enormes a menudo no entran dentro de casa y no crean que por eso están todo el día corriendo felizmente por el jardín. Todo lo contrario, sufren más las inclemencias del tiempo, suelen tener más enfermedades (leishmania, callos por apoyo en superficies duras, etc, etc) y más trastornos psicológicos porque están la mayor parte del tiempo solos, sin sus dueños y “encerrados” en ese maravilloso jardín sin salir a pasear porque sus dueños consideran que ya tienen suficiente espacio para correr en el jardín”.

Si no hay cariño, amor y paciencia hacia los perros y tampoco se le ha educado para que socialice con otros animales o con el resto de los integrantes de la familia es probable que el animal experimente con el tiempo problemas de comportamiento.

Entre esos problemas, los más comunes son: las fobias, la ansiedad y la depresión. La especialista Carolina Pineda afirma, citando al veterinario Manuel Lázaro, que las 12 primeras semanas de vida del cachorro son fundamentales para evitar los problemas de conducta del animal.

Por eso es necesario establecer una comunicación adecuada con el perro y enseñarle que existe una jerarquía, que tiene límites (por ejemplo en la mordida), desarrollar en él un apego especial con las personas que son responsables de su cuidado.

Volviendo al blog de Melisa Tuya y los perros que, teniendo un amo, viven abandonados, destaca que los problemas que genera un perro desatendido  es “culpa del humano que lo sacó de la naturaleza para meterlo en una súpercasa solo y olvidado”.

Así que si tienes un perrito ¡qué esperas! Sácalo, juega con él, dale mucho amor y te lo gradecerá de la forma con la que mejor ellos pueden hacerlo: con nobleza y fidelidad.

Con información de: En busca de una segunda oportunidad y Eroski Consumer.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus