jueves, octubre 18, 2018
Inicio > MASCOTAS > 5 ejercicios sencillos y divertidos para practicar el llamado a tu perro

5 ejercicios sencillos y divertidos para practicar el llamado a tu perro

Llamado a tu perro

Foto: Youtube / Guillermo Garcia: Entrenador de perros

Lo mejor es que mientras aprendes a hacerlo estás construyendo un vínculo emocional que no se romperá jamás.

Fontibón360. –Lo primero que debes entender es que los perros son criaturas altamente emocionales y distraídas. Por eso debes hacer lo posible para que tu mascota se concentre y asimile las órdenes que le das.

Suena  difícil y ciertamente lo es, pero con trabajo de repetición y algunas motivaciones extras verás que tu perro comprenderá lo que debe hacer, cuando tú lo pidas.

Recuerda que el perro debe saber que hay una jerarquía en la que tú estás a la cabeza y que tu cariño hacia él es la mejor motivación que puede hallar.

Por eso no intentes sobrejustificar su esfuerzo con premios que rebasan sus logros. Si sabes que a tu perro le genera cierto gusto jugar contigo, no lo premies con cosas que pueden confundirlo.

Por ejemplo, no le des comida a no ser que ese sea el premio para un cambio de conducta.

Sigue estos 5 ejercicios sencillos y divertidos para practicar el llamado a tu perro

  1. Crea una palabra que sirva de comando.

Acostumbra a tu perro a escuchar una sola orden para que atienda tu llamado. Si le vas a decir “VEN” que esa sea la única orden que conozca para que venga hacia a ti. Si empleas otras expresiones lo confundirás.

Procura que tu voz sea siempre agradable para él. Según el blog Educando a mi perro del educador canino Ricardo Antón, el llamado a tu mascota siempre debe significar que algo bueno está a punto de suceder.

No sobra advertirte que si empleas un tono de voz fuerte (como un regaño), tu perro entenderá lo contrario y probablemente no querrá acercarte a ti.

  1. Haz que te escuche siempre.

Antón dice que la repetición es el mejor ejercicio de aprendizaje para tu perro. Haz que cuando lo llames te mire y luego dale la orden de que venga hacia a ti.

Hazlo primero en ambientes controlados, como en casa, antes de intentarlo en un espacio abierto y con miles de distracciones.

  1. Prémialo con caricias

Tu perro debe comprender lo que te hace feliz. La mejor recompensa es el cariño que le demuestres y él asimilará de inmediato el estímulo y lo repetirá con gusto.

  1. Hazlo más difícil.

Cuando tu perro aprenda que cuando lo llamas por su nombre y luego le das la orden de venir, lo debe hacer de inmediato. Pero intenta hacerlo agregando algo más divertido. Intenta esconderte y luego lo llamas.

El entrenador de perros Ricardo Antón dice que “con este ejercicio harás que vaya más pendiente de ti cuando vaya suelto”.

  1. Si corres tras él, pierdes

Mientras estés entrenando a tu perro para que atienda tus llamadas evita siempre correr tras él cuando sientas que te ignora. Tu perro comprenderá de inmediato que lo que buscas es jugar.

Primero debe aprender que tu llamado es una orden importante y aunque tu tono de voz sea amable debes procurar que conserve el equilibrio emocional y no alcance niveles de excitación difíciles de controlar.

En otra edición te explicaremos las técnicas para controlar a tu perro cuando este parece no dar señales de estar quieto en un solo punto.

Con información de Educando a mi perro.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus