sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > La Edad de Oro del Rap: Rocca, Marko 93 y Dj Kodh, en el Jorge Eliécer Gaitán

La Edad de Oro del Rap: Rocca, Marko 93 y Dj Kodh, en el Jorge Eliécer Gaitán

Rocca / Foto: Radiónica

Foto: Radiónica

Todo está listo para que este jueves se presente uno de los espectáculos más esperados este año por los amantes del ‘hip hop’ en Bogotá.

Fontibón360. –El evento hace parte de la agenda cultural para el ‘Año Colombia Francia 2017’ que empezó activamente en materia política con la visita al país, incluida una zona campamentaria de las Farc, del presidente francés François Hollande a finales de enero.

El concierto del próximo jueves 24 de febrero reunirá a 3 grandes figuras de este género. Por una parte está el rapero colombo francés Sebastián Rocca, exintegrante de Tres Coronas, nominado a un premio Grammy de la música y con  20 años de carrera profesional.

Rocca  / Foto: Radiónica
Rocca / Foto: Radiónica
Marko 93 / Foto: Light paintings

Lo acompañará en el escenario el artista visual Marko 93, una referencia en Francia en el campo de las artes digitales y más precisamente en el grafiti y el ligth-painting informó el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que también anunció a DJ Kodh, productor de música electrónica y campeón mundial de ‘deejaying’.

Sin duda la estrella principal del espectáculo será el músico colombiano que esta vez mezclará su talento con el arte visual y la música electrónica.

La historia de Rocca empieza en los suburbios de París en donde se integra a la realidad de las calles mediante el grafiti. Llega a la música a mediados de los años 90 y crece como artistaurbano. Es considerado un  pion ero de este género en Francia.

Alguna vez comentó al portal Kienyke que de no haber sido rapero, tal vez se habría inclinado por la salsa. Sin embargo, su origen latino ha hecho de él un músico polifacético.

Políticamente está en contra de los totalitarismos y lamenta que en Francia esté creciendo una ola de fervor hacia la extrema derecha que se incubó hace apenas dos décadas.

Mientras vivía allí tuve que ver cómo los muy hijos de puta golpearon a varios niños como yo, y hoy en día esos mismos que golpeaban a la comunidad afro son los que gobiernan Francia”, comentó al portal colombiano.

Es hijo de dos migrantes colombianos (Francisco Rocca y Gloria Uribe) artistas en su naturaleza que llegaron a Francia en los años setentas.

Con información de el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Kienyke y Semana.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus