martes, noviembre 20, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Policía muerto en Bogotá tenía 35 felicitaciones por desempeño ejemplar

Policía muerto en Bogotá tenía 35 felicitaciones por desempeño ejemplar

Patrullero Albeiro Garibello

Foto: Policía de Bogotá.

El patrullero Albeiro Garibello Alvarado falleció en la madrugada de este miércoles por las heridas que recibió en el cráneo tras el atentado del domingo.

Fontibón360. –Tenía 23 años y prestaba sus servicios en el Escuadrón Móvil Antidisturbios No. 2. Nació en Pasca (Cundinamarca) e ingresó al cuerpo de policía hace 4 años para asegurar un mejor futuro para su familia.

Sin embargo, Garibello Alvarado se convirtió en la primera víctima mortal de la explosión del barrio La Macarena al recibir en su cabeza, tórax y abdomen el impacto de la explosión.

Su pronóstico fue reservado ya que los médicos del Hospital Central de la Policía habían señalado que el paciente presentaba una “evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral“.

El director de ese centro hospitalario, coronel Albeiro Ruiz, informó que al uniformado se le “había practicado una cirugía de tórax y abdomen el domingo y que fue necesario hacerle el lunes un segundo procedimiento presentando ayer problemas neurológicos llevando al deceso el día de hoy”.

El alcalde Enrique Peñalosa deploró la muerte del patrullero Garibello y manifestó que le dolía la muerte del agente en el “atentado criminal” del pasado domingo, mientras que el presidente Juan Manuel Santos exigió “prontitud en investigación y todo el peso de la ley sobre autores del atentado”.

De los 24 policías y los 2 civiles que resultaron heridos por el estallido del petardo, hasta hoy 5 personas continúan en hospitalización y 2 en cuidados intensivos, pero en condición estable.  18 ya fueron dadas de alta por los médicos de la institución.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus