jueves, octubre 18, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Bogotá estrena centro de investigación en medicina regenerativa y terapia celular

Bogotá estrena centro de investigación en medicina regenerativa y terapia celular

Foto: Secretaría Distrital de Salud

Se trata del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis) que fomentará la innovación científica y la donación de tejido humano.

Fontibón360. -La nueva entidad distrital contará con el cuarto Banco de Sangre Público de Cordón Umbilical en Latinoamérica para obtener células madre progenitoras, que es una alternativa para “el tratamiento de enfermedades hematológicas malignas, inmunodeficiencias congénitas o de diversos síndromes metabólicos”, aseguró la Secretaría Distrital de Salud.

La Unidad de Terapia Celular (UTC) del Idcbis contará con la primera sala blanca en Colombia para investigación en terapia celular y medicina regenerativa, con el fin de facilitar el desarrollo de los objetivos de ciencia, tecnología e innovación proyectados para la ciudad, articulando al sector público, la academia y potencialmente la industria”, añadió la entidad.

Esta unidad está conformada por “grupos de investigación del más alto nivel científico” de las universidades Nacional, Andes y Javeriana. Allí también estarán presentes especialistas del Instituto Nacional de Cancerología.

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud servirá, en teoría, como un centro de apoyo para las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud del Distrito que requieran de medicina regenerativa y terapia celular.

Con información de la Secretaría Distrital de Salud.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus