martes, octubre 23, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > ‘BiciActiva’ asistirá a la sexta edición del Foro Mundial de la Bicicleta en México

‘BiciActiva’ asistirá a la sexta edición del Foro Mundial de la Bicicleta en México

BiciActiva en el del Foro Mundial de la Bicicleta

Foto: BiciActiva

El evento se realizará entre el 19 y el 23 de abril y allí hablarán expertos en movilidad sostenible de 13 países.

Fontibón360. –“Este foro pretende decirle a la gente de todas las ciudades, a todas las personas y a todos los actores viales, que existe la bicicleta, que se tiene que usar, previniendo un poco el calentamiento global, teniendo un estilo de vida mejor y además diciéndole a las personas que el rey de la vía es el peatón”, afirmó Lorena Romero, directora del programa radial ‘BiciActiva’, que se realiza desde Fontibón para toda Bogotá.

‘BiciActiva’, que ya casi celebra dos años de difusión, estará presente en el foro como invitado especial, ya que fue galardonado en ExpoBike 2016 como el mejor medio de comunicación para los biciusuarios. Este es un reconocimiento que pone a este programa radial en el mejor escenario de cara al debate mundial sobre el uso de la bicicleta en las ciudades.

El Foro Mundial de la Bicicleta este año tendrá, como una de las figuras centrales, a Janette Sadik-Khan de los Estados Unidos, una de las especialistas en movilidad y urbanismo de mayor trayectoria en el mundo y quien fuera además la secretaria del Transporte de Nueva York, y autora del libro Manual de la Revolución Urbana, destacó Animal Político en una reseña del evento.

También asistirán expertos de todo el mundo que pretenden, como señala Romero, enviar un mensaje claro sobre la planificación del desarrollo urbano y a que las personas entiendan que las ciudades están ‘hechas a mano’, de acuerdo con el lema del foro.

Tenemos que bajar la velocidad a las vías y además garantizar esa seguridad a los primeros en esa pirámide vial que son los peatones y los ciclistas”, añadió Lorena Romero quien además destacó que gracias al aporte de ‘BiciActiva’ en el ambiente de la bici en Bogotá, se han podido conectar colectivos de ciclistas, aficionados y personas que ven en la bicicleta un modelo alternativo de transporte.

Y hacerlo en Fontibón tiene mucho sentido porque es una de las localidades de Bogotá, según Lorena Romero, en donde más actividad ciclística existe, y en donde más aficionados al ciclismo urbano se montan en el cuento de rodar por la ciudad con un sentido ambientalmente responsable.

Fontibón es una localidad muy ciclista. Realmente es la localidad que, talvez, tiene el mayor número de iniciativas dentro de Bogotá. Digamos que hay de todo, para todos los gustos. Hay ciclismo urbano, ciclopaseos,  ciclismo con  piñón fijo, hay ciclismo de ruta; también hay un tema de ciclismo para teatro, para cine, entonces tenemos de todo un poquito”, destacó.

‘BiciActiva’ se puede escuchar vía streaming todos los lunes a las 7 p.m.; Emisora Dc Radio Bogotá, martes 8 p.m.; Teusaradio, miércoles 7 p.m.; HYNTIBAmedios, jueves 6 p.m.; Culture Revista, viernes 6 p.m.; Canal de YouTube: BiciActiva y en las páginas de My Bike y BICIosos.co.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus