domingo, octubre 21, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > Cinemateca Rodante en Fontibón enseña a hacer cine de ficción y documental

Cinemateca Rodante en Fontibón enseña a hacer cine de ficción y documental

Cinemateca Rodante 2017

Foto: Cinemateca Distrital

La Cinemateca Distrital abrió las inscripciones para los 3 talleres de formación en creación de cortometrajes de ficción, documentales y animación.

Fontibón360. –Todo el proceso se hace de forma virtual para facilitar el acceso de los interesados en tomar uno de los cupos disponibles. Solo tiene que completar el formulario de preinscripción que está disponible en la página de la Cinemateca Distrital y seguir las instrucciones.

No es necesario que el aspirante sepa de producción o realización audiovisual, ni tampoco que tenga equipos profesionales para hacer parte de los talleres.

Sirve mucho, aunque no es un requisito, que los aspirantes hagan parte de alguna colectividad, porque esto garantizará que el aprendizaje será compartido con otras personas, explicó a Fontibón360 Camilo Álvarez encargado de la gestión en la localidad.

Laboratorio audiovisual en Fontibón

En la localidad se dictará el laboratorio de investigación y creación de cortometraje documental en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Ciudad Salitre.

Empezará el 24 de abril (con el taller de sensibilización audiovisual) hasta el 7 de junio, todos los lunes (menos los festivos), miércoles y viernes, desde las 5 p.m., hasta las 8 p.m., informó la entidad distrital.

Tres posibilidades para aprender

En esencia, el laboratorio de creación audiovisual (que hace parte del programa Cinemateca Rodante de Idartes) llegará a las localidades de Chapinero, Bosa, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Suba y el centro de Bogotá, está centrado en contar “historias de la ciudad” a través del cortometraje.

Los participantes podrán escoger una de las 3 alternativas de laboratorios:

Laboratorio de escritura y adaptación de guiones para cortometraje de ficción.

Laboratorio de investigación y creación de cortometraje documental.

Laboratorio de creación de cortometraje animado.

La Cinemateca Distrital ha informado que para todos los participantes en los laboratorios habrá un taller de sensibilización audiovisual que se impartirá entre el 24 de abril y el 3 de mayo. Todos los laboratorios de creación audiovisual irán hasta el 7 de junio.

Proceso de inscripción en la Cinemateca

Siguiendo este enlace podrá ingresar sus datos personales y expresar su intención de hacer parte de uno de los talleres. Tenga en cuenta que la Cinemateca exige que todos sus datos sean verídicos.

Cualquier inconsistencia en la preinscripción podrá ocasionarle una inhabilidad de 2 años para aspirar a hacer parte de otro programa de formación de la Cinemateca Distrital.

Le van a pedir que escriba una sinopsis de la historia que quiere contar de manera que es recomendable que medite unos minutos antes de presentar su propuesta en la preinscripción. Recuerde que la idea es contar historias de la ciudad.

Si usted hace parte de un colectivo cultural o una organización comunitaria es importante que lo destaque. Existe un segmento en el formulario para ese fin.

Los cortometrajes finales los publicará la Cinemateca Distrital.

Para información sobre los laboratorios ingrese a: http://www.cinematecadistrital.gov.co/node/21

Cinemateca Rodante Fontibón 2017
Cinemateca Rodante Fontibón 2017
Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus