Atribuyen a «motivos políticos» el misterioso robo a funcionario de la alcaldía local

Atribuyen a «motivos políticos» el misterioso robo a funcionario de la alcaldía local

Foto: Archivo particular

El jefe de prensa de la alcaldesa Johanna Bocanegra afirmó que no le parece extraño que alguien esté buscando atacar a la mandataria local.


Fontibón360. –“Así atacan a fiscales, a senadores, a concejales, pero no al jefe de prensa de una alcaldía local, pero si es así es porque alguien está buscando algo, que le interesa callar algo o que intenta atacar de alguna forma”, manifestó Diego Oviedo quien dijo haber sido víctima del robo de dos computadores el pasado fin de semana en su apartamento de Hayuelos.

El lunes se conoció ampliamente la forma en la que una pareja habría ingresado al domicilio del funcionario, supuestamente burlando la seguridad interna del conjunto residencial, para llevarse los dos equipos con sus respectivos cargadores sin que, extrañamente, se llevaran algo más de valor como dinero en efectivo que, según Oviedo, tenía en su habitación.

De los dos computadores, solo uno tiene información de la Alcaldía Local de Fontibón.

Fontibón360: ¿La información contenida en ese computador tiene algún valor para alguien que no sea del despacho de la alcaldesa?

Diego Oviedo: Ese computador tiene información que perfectamente hubieran podido encontrar en Internet. Básicamente tiene fotos, videos, comunicados de prensa. En ese computador no había nada más, ni siquiera programas, porque nosotros no tenemos permisos para eso.

F360: Entonces, ¿por qué querrían llevarse ese computador?

DO: La verdad, desconozco completamente los móviles de este caso.

F360: Pero es muy extraño que solo se roben dos computadores y lo demás lo dejen tal cual como estaba.

DO: A mí no me genera extrañeza. No le generan dudas a la Fiscalía, a la Policía Judicial, no nos generan dudas a nosotros, no veo por qué a algún periodista sí le pueda generar dudas.

F360: Usted ha dicho que es un ataque a la libertad de prensa y que también lo ha sido contra Johana Bocanegra, ¿en qué fundamenta eso?

DO: Yo siento que los motivos que ellos tienen (los ladrones) son más personales, quieren atacar a Johana Bocanegra. Esperaban encontrar ‘x’ fotos, o querían los chats que yo manejo, las cuentas de redes sociales, la verdad no tengo ni idea, usted me pregunta y no tengo ni idea.

F360: ¿Sospecha de alguien en la localidad?

DO: Yo no estoy diciendo que sea alguien de la localidad. Yo no creo que alguien, a nivel local, tenga el dinero para hacer una vuelta de esas.

F360: Entonces, ¿quién está interesado en hacer algo como robar un computador de la Alcaldía?

DO: De pronto hay gente que cree que porque soy cercano a la alcaldesa quién sabe qué es lo que yo le manejo. Estos puestos generan muchas envidias.

F360: ¿Pero finalmente cree usted que fue un robo con otros fines?

DO: Es un mensaje con el que intentan atacarnos, intentan callarnos, intentan que dejemos de hacer lo que estamos haciendo.