Connect with us

BOGOTÁ

Actos de violencia sexual y física contra menores no bajan en el país

Published

on

Violencia sexual contra menores

Foto: Pixabay

Medicina Legal informa que en lo que va del año ha practicado 4.315 exámenes médicos, es decir, 48 por día. Las niñas son las más afectadas.

Fontibón360. –En medio del rechazo general por la muerte de Sara Ayolina Salazar Palacio, una niña de 3 años de edad que falleció tras recibir graves lesiones en la cabeza y el cuerpo, además de ser víctima de violencia sexual y física, en hechos ocurridos en Armero (Tolima), y de la violación de una bebé de 4 meses por parte de un soldado en Fuentedeoro (Meta), el organismo de investigación forense reconoce que los casos reportados siguen siendo casi tan altos como los el año pasado.

Las cifras, que fueron divulgadas por el diario El Tiempo, señalan que de los casos conocidos por esa entidad 495 corresponden a menores de 5 años y que otros 1.584 casos afectaron a niñas y niños menores de 9 años.

También preocupa que, comparando los datos registrados en 2015 y 2016, el 84 % de los casos de violencia sexual ocurrieron contra las niñas.

Bogotá es la ciudad con más casos de violencia sexual contra menores en el país. En lo que va del año, 799 hechos violentos han sido denunciados.

Lo mismo que el asesinato de niños en Colombia, Un fenómeno que deja en este año una cifra macabra de  332 niños ultimados en tan solo 2 meses, según la publicación de ese diario. En 2016 los casos conocidos alcanzaron un registro de 682 menores asesinados.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia