domingo, agosto 19, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Capturados presuntos homicidas de la niña Sara Ayolina Salazar

Capturados presuntos homicidas de la niña Sara Ayolina Salazar

Muerte de la niña Sara Yolima Salazar

Fotocaptura: Los Informantes

Se trata de  Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas a quienes la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento.

Fontibón360. –Este jueves serán presentados ante un juez de control de garantías para conocer si aceptan los cargos o deciden ir a juicio por tortura, violación y homicidio de la niña Sara Yolima Salazar, en hechos ocurridos el 21 de abril en la vereda La Joya del municipio de Armero, Tolima.

De acuerdo con el informe de necropsia que aportó Medicina Legal, estas dos personas, que servían como cuidadoras de Sara Yolima bajo la figura de custodia solidaria, “habrían ejercido actos de violencia física y sexual de manera reiterada contra la menor”.

La vicefiscal María Paulina Riveros confirmó al diario el Tiempo que la causa de la muerte de la niña fue “un trauma encefálico severo, secundario a trauma contundente y biodinámicos, los que se conocen en el lenguaje diario como zarandeo“.

La Fiscalía informó que Ángela Yohana Guerra “deberá responder como presunta autora material del delito de homicidio agravado, coautora material por acción del delito de tortura agravada,  y autora (bajo la figura de posición de garante), del delito de acceso carnal violento agravado”.

Mientras que a Edilberto Rojas se le formularán cargos por tortura agravada a título de coautor pasivo (bajo la figura de posición de garante).

El 21 de abril fue remitida de urgencias a un hospital de Ibagué, Tolima, procedente de Armero, con signos de desnutrición y abuso sexual.  Además, los traumas de la niña “presentaba maltrato reiterado, con un trauma directo en el cerebro debido a zarandeos permanentes”, agregó la Vicefiscal a ese mismo medio.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus