martes, noviembre 13, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Reunión Trump-Santos, opacada por investigaciones del FBI sobre Rusia

Reunión Trump-Santos, opacada por investigaciones del FBI sobre Rusia

Lo que se esperaba fuera el anuncio de que Estados Unidos y Colombia estrecharían sus lazos económicos y políticos, se convirtió en un interrogatorio sobre el escándalo James Comey.

Fontibón360. –Lo que hablaron los dos presidentes quedó en un segundo plano durante la rueda de prensa que ofrecieron los mandatarios en la Casa Blanca este jueves en Washington.

Algunos medios informan que los periodistas acreditados ante la sala de gobierno estadounidense se enfocaron en la designación de Robert Mueller, del Departamento de Justicia, para investigar la posible injerencia de Rusia en la reciente campaña a la presidencia de ese país.

Trump respondió que respeta la “moción pero todo este asunto pero la relación mía con los rusos fue nula. Y hablo por mí mismo” y negó que el despedido del poderosos jefe de la Oficina de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, se debió a que este se negó a “dejar pasar la investigación” sobre el posible nexo de Rusia con  Michael Flynn, uno de los asesores más cercanos al Presidente durante la campaña.

Relación bilateral entre Colombia y EE.UU.

Al parecer, el balance fue positivo para la delegación colombiana en Washington que obtuvo de Estados Unidos el compromiso de seguir apoyando la lucha contra el narcotráfico y fortalecer la agenda bilateral en materia de intercambio comercial.

Trump destacó que el presidente Santos y su equipo de gobierno hayan alcanzado un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc y destacó que Colombia es un ejemplo para el resto del mundo.

​“No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, manifestó. Y agregó que se sentía orgulloso de conocer a Santos (premio Nobel de paz 2016) y que lo felicitaba sinceramente por este logro sin precedentes en la historia del país.

Además manifestó que lo ilusiona trabajar “con el presidente Santos para abordar el tráfico de drogas. Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y la seguridad. La hemos tenido por mucho tiempo y se sigue fortaleciendo”.

Por su parte, el mandatario de los colombianos dijo que “nuestra agenda común –enmarcada en un diálogo de alto nivel y con la participación activa del sector privado– incluye, además, acuerdos de comercio e inversión mutuamente productivos y beneficiosos”.

Eso incluyó la disposición de ser el mejor socio y aliado estratégico en la región para la inversión de compañías estadounidenses en América Latina.

Con información de la Casa de Nariño.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus