jueves, octubre 18, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Aumentar la confianza en el servicio es la apuesta de la nueva gerente de Taxis Libres

Aumentar la confianza en el servicio es la apuesta de la nueva gerente de Taxis Libres

Estefanía Hernández, gerente de Taxis Libres

Estefanía Hernández tiene 26 años y un montón de retos en el camino. Quiere innovar el negocio del transporte  público con capacitación y tecnología.

Fontibón360. –En  entrevista con El Espectador, la sucesora de Uldarico Peña en la gerencia de una de las empresas de taxis más fuertes del país, aseguró que tiene “carácter y firmeza” para liderar el destino de esta modalidad de transporte público en Colombia.

Su llegada a la gerencia de Taxis Libres coincide con un momento de crisis y renovación del gremio de los taxistas. Por una parte, la competencia frente a otros operadores como Uber y Cabify que participan de un porcentaje del mercado, favorecidos por la floja regulación; y por otro lado, la falta de confianza de los usuarios que tienen una mala percepción tanto de los conductores como de las empresas y los dueños de los taxis.

Sobre ese tema, Hernández, que es hija de Eduardo Hernández, presidente de la compañía, manifestó a ese diario que la apuesta es la de combinar de forma exitosa la innovación y la confianza.

Esperamos que en un futuro el usuario confíe en que se le cobrará la tarifa justa y que estará con un conductor capacitado”, comentó a ese medio.

Tecnología para el servicio de taxis

Eso ha llevado a que este año empezaran a tomar forma varios proyectos. Uno de ellos, quizá la piedra angular de todo el negocio, es la incorporación de herramientas tecnológicas.

Taxis Libres acaba de lanzar una nueva aplicación. Esperamos que con esta herramienta tecnológica los taxistas sean más eficientes. A través de ella los direccionamos al servicio más cerca de donde están. Con esta App, los usuarios pueden pagar en efectivo o con tarjeta”.

Este esfuerzo también se ve reflejado en el empeño por capacitar a unos 50.000 conductores de taxis en todo el país, empleando herramientas para la formación en línea. Esto será posible  con la apertura del primer Salón de Inducción & Capacitaciones.

Servicio de taxis de lujo

Estefanía Hernández admite que el futuro del negocio está en ofrecer un diferencial que sea apreciable por los usuarios y que esté a nivel del mercado. Por eso lanzará en dos meses una línea de servicio de lujo de categoría Premium con la que intenta responder al desafío que le proponen Uber y Cabify.

Para que lo entiendan, está entre el taxi convencional (el zapatico) y el taxi de lujo. Serán sedanes amarillos, tendrán una franja negra, un sistema de información a bordo completo, seis airbags y el conductor tendrá certificado de capacitación. Tendrán tarifas más altas, porque mejoraremos la calidad. Esperamos que a futuro todos nuestros propietarios apunten a ser Premium. En estos momentos contamos con 5.000 conductores certificados. Creemos que en agosto ya estarán en la calle”.

Los taxis eléctricos están en la lista de tareas pendientes por falta de infraestructura operativa en la ciudad. Pero sin duda, afirmó Hernández, ese será el futuro del transporte público.

De hecho, en este segmento Premium habrá taxis eléctricos. Nos dimos cuenta de que la percepción de los ciudadanos sobre estos taxis es positiva, porque sienten que están contribuyendo a mejorar la calidad del aire y queremos ayudar”, comentó a El Espectador.

Con información de El Espectador.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus