martes, diciembre 11, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Peñalosa anuncia la llegada de las primeras cabinas del TransMiCable

Peñalosa anuncia la llegada de las primeras cabinas del TransMiCable

TransMiCable

Foto: Alcaldía de Bogotá

La inversión será de 210.000 millones de pesos, los usuarios pagarán una tarifa única y se reducirán los tiempos de desplazamiento.

Fontibón360. – (Comunicado de prensa) El alcalde Enrique Peñalosa presentó, desde la estación El Tunal, las primeras 84 cabinas que harán parte del TransMiCable de Ciudad Bolívar.

Estas son unas cabinas que vienen de Austria, ya el primer grupo se encuentra en la ciudad y las 76 restantes están en Cartagena próximas a llegar. Cuentan con paneles solares encima e importantes cambios como que las sillas se pueden levantar para que ingresen coches de bebés, sillas de ruedas y bicicletas“, aseguró el alcalde Peñalosa.

En total se contará con 160 cabinas que movilizarán alrededor de 3.600 pasajeros hora/sentido. Estas tendrán un sistema automático de apertura y cierre de puertas para seguridad de los usuarios.

>Te puede interesar: Tiendas de barrio no están obligadas a cobrar bolsas plásticas: Dian

>Te puede interesar: Los 12 proyectos en los que avanza la Alcaldía de Fontibón

>Te puede interesar: Conozca los 8 tramos que se construirán en megaproyecto de Kennedy y Bosa

Se mejoraron las condiciones de calidad del servicio que se prestará a los usuarios, pasando de un diseño de cabinas para ocho pasajeros sentados y dos de pie, a unas que permiten llevar los 10 pasajeros sentados. Las sillas están fabricadas en un material que permite que sean limpiadas fácilmente, en caso de ser rayadas.

Infografía del TransMicable. Foto: Alcaldía de Bogotá

Toda la inversión solo en lo que es la obra del TransMiCable es de 210.000 millones de pesos sin incluir la que vamos a hacer en materia social. Este proyecto transformará también el entorno de las zonas por donde pasará“, dijo el alcalde.

Otra de las mejoras técnicas es que las cabinas contarán con accesibilidad para personas en silla de ruedas y sillas abatibles para el ingreso con bicicletas, en algunos horarios específicos.

Estas cabinas irán a una velocidad superior a la de los demás sistemas del país: 5,5 metros por segundo (20km/h) lo que disminuirá los tiempos de viaje de los usuarios. Además, todas incluyen paneles solares y climatización con equipo de aire acondicionado y los usuarios tendrán conexión a internet a través de wifi.

En materia de seguridad los usuarios contarán en todas las cabinas con un sistema de videovigilancia e intercomunicador con pulsador de emergencia para atender cualquier anomalía.

El TransMiCable tendrá un sistema de ‘doble garganta’ que permite el movimiento de dos cables de forma simultánea. El parqueo de las cabinas será automático y se activará desde una sala de control dotada con equipos de última tecnología.

Por último se resalta que TransMiCable estará integrado con el sistema TransMilenio a través de infraestructura segura para los usuarios y un único medio de pago.

Obras de TransMiCable avanza según cronograma

El alcalde Peñalosa también entregó un reporte de avance de las obras del TransMiCable que a la fecha van en un 50 por ciento de acuerdo con el cronograma.

Por ejemplo, solo la Estación El Tunal ya superó el 74 % de avance.

Estamos avanzando a toda marcha, cuando llegamos, arrancamos de cero, aquí ni siquiera estaban adquiridos los predios para las pilonas y se logró con un trabajo muy importante del IDU hacerlo realidad“, indicó Peñalosa.

La totalidad de la obra estará finalizada en el segundo trimestre de 2017 y todas las estaciones tendrán cicloparqueaderos y baños públicos.

El cronograma está de acuerdo con los tiempos y estará en funcionamiento en mayo del próximo año. Hará parte del sistema TransMilenio y será una tarifa única: las personas se bajarán del TransMiCable al Portal pagando una tarifa única“, informó el mandatario de la ciudad.


Cuando comience su operación, los habitantes que se movilizan desde El Tunal hasta El Paraíso disminuirán sus tiempos de desplazamiento de 45 a 13 minutos.

En las estaciones y pilonas del proyecto se construirán juegos infantiles, SuperCADES, jardines, gimnasios, centros de formación artística,  centros de atención para niños y adultos mayores, entre otros, lo que representará una renovación urbana completa del entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar.

Adicional a las obras del TransMiCable, en el barrio El Paraíso, se construirá un mirador que permitirá generar turismo en este sector de la capital.

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus