sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Cae en Fontibón uno de los presuntos responsables de la bomba en Andino

Cae en Fontibón uno de los presuntos responsables de la bomba en Andino

Centro Andino @CMILANOTICIA

Foto: @CMILANOTICIA

Las autoridades lo identificaron con el alias de ‘Cristian’ y sería el hombre que ubicó el artefacto explosivo que mató a 3 mujeres

Fontibón360. –El de alias ‘Cristian’ es la novena captura que la justicia ha ordenado desde que se presentó el atentado en ese centro comercial del norte de Bogotá el pasado 17 de junio.

Lo que se sabe es que este hombre habría participado también en un  ataque con explosivos contra una de las sedes de Cafesalud en Pereira hace 20 días.

El individuo será presentado en las próximas horas ante la juez 47 de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao para definir su situación legal.

Por ahora, la misma juez envió preventivamente a la cárcel a los 8 sospechosos que la Fiscalía relacionó con el grave incidente y que fueron señalados de los cargos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo, secuestro simple, falsedad en documento público, tráfico, fabricación y porte de armas y, en algunos casos, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Los sujetos indiciados son: Boris Ernesto Rojas Quijano, conocido como ‘Mao’, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa.

La juez los envió a las cárceles la Modelo y el Buen Pastor mientras avanza el proceso en su contra.

A la salida de la audiencia, el abogado de Elmer Montaña, quien defiende a Lizeth Johana Rodríguez, aseguró que la justicia está actuando presionada por la Fiscalía y añadió que “las disertaciones de la señora juez demuestra que no hay elementos materiales probatorios para inferir que estos muchachos participaron en el atentado”.

En los allanamientos, la Fiscalía encontró material panfletario alusivo al Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mpr), planos del centro comercial Andino (que habrían sido descargados en un café internet) y una pistola 9 milímetros.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus