martes, diciembre 11, 2018
Inicio > DEPORTES > Quintana habla sobre las ‘jornadas peligrosas’ del Tour de Francia

Quintana habla sobre las ‘jornadas peligrosas’ del Tour de Francia

Nairo Quintana inicio de etapa en el Tour de Francia / Foto: Movistar

Foto: Movistar

La lluvia se ha convertido en el principal enemigo en la carretera por las contantes caídas que han afectado al lote.

Fontibón360. –La segunda etapa del Tour asustó hasta el propio Cris Froome que terminó en el piso por culpa de las malas condiciones del clima.

Por fortuna no tengo ninguna lesión. Solo raspones en la espalda. Es la naturaleza de la carrera. Sabíamos que el piso estaría mojado y resbaloso”, manifestó el ciclista, líder del Sky.

Otro de los afectados por el costarricense Andrey Amador (Movistar) que también sufrió un accidente sin mayores consecuencias y sigue en competencia.

Nairo y lo que piensa de la primera semana del Tour

Nairo Quintana (Movistar) manifestó a su arribo en Liega (Bélgica) que el trabajo en la primera semana de carrera es “ir salvando cada jornada”.

Y a continuación añadió:

Sabemos que el Tour es así, que puede haber también caídas como la de Andrey y que hay que tener mucha atención. Ojalá estos días vengan más secos que mojados, por la seguridad de todos. Mañana en el sprint toca llegar muy atentos para evitar perder tiempo. En una carrera así no te puedes descuidar en ningún momento“.

El pedalista colombiano lamentó la lesión de Alejandro Valverde que sufrió de una doble fractura en su pierna izquierda al resbalar en la etapa  contrarreloj que se disputó en Düsseldorf (Alemania).

Se siente el hueco de Alejandro; su ausencia es una falta notable. No nos queda otra que seguir mirando hacia delante”, apuntó el corredor colombiano.

Entre tanto, Valverde se recupera en un hospital tras ser intervenido quirúrgicamente anoche para curar dos fracturas, una de ellas en la rótula y otra en el astrágalo (un pequeño hueso del pie).

Este lunes se disputará una etapa de media montaña de 212 ,5 kilómetros en territorio compartido por Bélgica y Luxemburgo, entre las localidades de Verviers y Longwym, con una visita al circuito de la Fórmula 1 Spa-Francorchamps.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus