miércoles, diciembre 12, 2018
Inicio > BOGOTÁ > James llega en calidad de préstamo al Bayern Múnich por 2 temporadas

James llega en calidad de préstamo al Bayern Múnich por 2 temporadas

James Rodríguez el 10 de Colombia Foto: Instagram

Foto: Instagram

El Real Madrid anunció que el volante colombiano está pendiente de la revisión médica para incorporarse al equipo bávaro.

Fontibón360. –La transacción se acordó por 16 millones de euros (8 en la primera temporada y 8,2 para la segunda) que saldrán del bolsillo del Bayern y que, al final, podría hacer efectiva  una opción de compra que tiene sobre el jugador.

El contrato de cesión a préstamo se vence el 19 de junio de 2019 pero el colombiano tiene contrato con el conjunto merengue hasta el 2020.

Según el diario Marca, es la primera vez que el Real Madrid no pagará compensaciones económicas a un jugador cedido en calidad de préstamo, por cuenta de los premios que obtengan sus compañeros en ligas o torneos internacionales.

Este tipo de bonificaciones también saldrán del Bayer Múnich que espera al colombiano para el respectivo chequeo médico.

>James Rodríguez ganó, en el último año, 21 millones de dólares: Forbes

En caso de que  el equipo alemán decida comprar el pase del jugador existe una variable que determina el precio  final  y tiene que ver con los resultados deportivos al fina de cada temporada.

El contrato que tiene James con la multinacional alemana Adidas se mantiene invariable por cuanto la marca de ropa deportiva estipula que el jugador solo puede usar uniformes o prendas que fabriquen o comercialicen ellos, aunque no es seguro que James conserve el ‘10’ que lo hizo famoso tanto en la Selección Colombia como en el Real Madrid.

Estamos encantados de haber podido completar esta transferencia. Firmar a James Rodríguez fue el mayor deseo de nuestro entrenador, Carlo Ancelotti, tras su exitoso trabajo en Madrid “, comentó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del FC Bayern Múnich.

James es un jugador muy versátil. Él es un goleador en sí mismo, que establece un montón de goles (…). No hay duda de que esta transferencia aumenta aún más la calidad de nuestro equipo “, agregó.

Las Bundesliga también recibió la noticia con un video clip en donde reseña a James siguiendo a sus nuevos compañeros el francés Frank Ribery, el alemán Manuel Neuer, y el delantero polaco Robert Lewandowski.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus