domingo, agosto 19, 2018
Inicio > DESTACADOS > La gerencia que lidera e innova es la que transforma a Salitre Plaza

La gerencia que lidera e innova es la que transforma a Salitre Plaza

Foto. El Espectador

La gerente Patricia Urrea habló con El Espectador sobre los cambios que está logrando el centro comercial para competir con calidad.

Fontibón360. –Salitre Plaza está invirtiendo cerca de 41.000 millones de pesos en remodelaciones e infraestructura para enfrentar, con una cara mucho más dinámica y fresca, la competencia de los grandes centros comerciales en Bogotá.

> Estos son los centros comerciales más visitados en Bogotá, según Mall & Retail

> ¿Expansión de tiendas D1 y Ara en Fontibón incomoda a Mercafam?

> Tiendas de barrio no están obligadas a cobrar bolsas plásticas: Dian

Y Patricia Urrea, que está al frente de la administración del centro comercial desde hace 12 años, lo entiende mejor que nadie:

Estamos aportas de la llegada de muchos más centros comerciales en Bogotá y en el país. Entonces debemos trabajar unidos, debemos tratar de refrescar nuestro producto. Yo creo que el liderazgo realmente se basa mucho en la innovación, soy una creyente total”, le dijo al editor digital de ese diario, Edwin Bohórquez.

La clave está en escuchar

El enlace entre la innovación y el liderazgo está el visitante del centro comercial, porque “en la medida que yo conozca a mi cliente, sepa qué necesita, sepa qué le gusta, puedo innovar (…) y eso es lo que ha hecho Salitre Plaza”, señaló.

Además dijo a El Espectador que los cambios en la imagen arquitectónica partieron de ideas que aportaron visitantes y clientes.

Responsabilidad ambiental

En ese cambio de imagen, que estará completamente listo a mediados del 2018, Salitre Plaza interiorizó uno de los principios que invitan a que los centros comerciales alcancen un nivel de sostenibilidad ambiental, que esté a la altura de las actuales necesidades del entorno.

A raíz de todo esto nosotros construimos una planta de tratamiento de vertimientos donde actualmente estamos procesando 15.000 metros cúbicos al año de vertimientos de nuestros locales de comidas. Tenemos tanques de recolección de aguas lluvia, recolectamos 3.000 metros cúbicos al año, los utilizo para lavar pisos, para regar las plantas en nuestros invernaderos”, apuntó la gerente del centro comercial.

De hecho, existe una proyección en el ahorro d energía del 30 % cuando se cambie todos el sistema de iluminación hacia bombillos LED.

Liderazgo femenino

Patricia Urrea, dice ella, es del tipo de jefes que miden por resultados y que en lo que tiene que ver con la administración del centro comercial está tranquila porque cuenta con un excelente equipo de trabajo y con la seguridad de que su experiencia directiva (que incluye su paso por Corferias y Alpina) ha servido para unificar todos los intereses.

Tienes que saber manejar a todos los copropietarios. Tengo 234, que cada uno es dueño de su local, donde se sienten jefes y a la vez tú tienes que tratar de agrupar los intereses de toda la copropiedad a través de una junta”.

“Como el retail (venta minorista) y las marcas están lideradas por hombres, nosotras como administradoras estamos haciendo mucho como mujeres, porque es más fácil tratar con ellos. Yo no pretendo enfrentarme con nadie, yo soy una facilitadora en Salitre Plaza”.

 

 

Con información de El Espectador.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus