sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Fue por su bicicleta a patio del Distrito y solo encontró una llanta

Fue por su bicicleta a patio del Distrito y solo encontró una llanta

Fue por su bicicleta a patio del Distrito y solo encontró una llanta

Foto: Twitter / @Jorgebta

Un usuario mostró la magnitud del desorden que parece imperar en las zonas destinadas para el parqueo de vehículos inmovilizados en Bogotá.

Fontibón360 –“Como pueden ver (los administradores) no cuidan nada, como si esto fuera… no sé (…) Llevo 3 meses buscando una bicicleta aquí, y lo peor de todo el cuento es que encontré algo, y estoy casi seguro que es de mi bicicleta (…), esta llanta”, dice un joven en un video publicado en la cuenta del concejal Jorge Torres.

Las imágenes muestran un sector de los patios de Álamos, en la localidad de Engativá, en donde es evidente que hay fallas en la disposición de esta clase de vehículos que terminan abandonados por sus propietarios.

> [Talleres] Aprende desde teatro clown hasta ensamble musical

>Personería investiga nuevas irregularidades en 5 localidades de Bogotá

Aunque no hay cifras que indiquen cuántas bicicletas abandonadas permanecen en los patios del Distrito, un informe de la Secretaría de Movilidad indica que el 5 % de los vehículos nunca son reclamados.

El concejal Torres (Partido Verde)  señaló en su cuenta de Twitter que una posible solución a este problema podría ser usarlas bicicletas abandonadas o  no reclamadas en programas del Distrito.

Justo esta semana se adelanta un debate en el cabildo distrital sobre quien administrará los patios del Distrito en 2018 y los cambios que deberían implementarse para evitar problemas como el robo de carros y motos, y el inventario exacto de cuántos vehículos llegan y salen de estas zonas.

El nuevo modelo administrativo de los patios incluirá, dice la Secretaría de Movilidad, las siguientes innovaciones:

>Un sistema de información en línea para controlar y monitorear la operación.

>Mejores instalaciones para el parqueo de vehículos inmovilizados. Los cupos de parqueo serán aportados por el concesionario.

>Más grúas dotadas de GPS y cámaras para grabar los procedimientos.

>El usuario podrá consultar en la página de la entidad la ubicación de su vehículo, los trámites de salida y pagar en línea.

>El servicio estará articulado con el Sistema Inteligente de Estacionamientos de la Secretaría de Movilidad.

>Parqueaderos dispuestos en diferentes puntos de la ciudad para disminuir los tiempos de traslado de los vehículos a los parqueaderos.

>Implementación de acuerdos de niveles de servicio para garantizar mejores procedimientos.

Con información del concejal Jorge Torres y la Secretaría de Movilidad.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus