sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Registraduría confirma 458.935 firmas que piden revocatoria a Peñalosa

Registraduría confirma 458.935 firmas que piden revocatoria a Peñalosa

Enrique Peñalosa

Foto: Alcaldía de Bogotá

La entidad señaló que las rúbricas verificadas superan el total exigido por la ley para dar trámite a la solicitud de revocar el mandato al Alcalde.

Fontibón360. –La Registraduría Nacional dijo que ya agotó la práctica de pruebas (verificaciones físicas de documentos y examen de grafólogos) de las 706.708 firmas que presentó el comité promotor de la revocatoria el 2 de mayo de este año, con el siguiente resultado:

Total de apoyos verificados: 706.708 Total de apoyos válidos: 458.935.

Asimismo, confirmó que “decidió excluir 15.486 firmas adicionales, quedando como apoyos válidos 458.935”.

La Registraduría también aclaró que el “total de apoyos válidos requeridos para que este mecanismo de participación se habilite es de 271.817”, es decir, que el comité promotor  de la revocatoria a Enrique Peñalosa superó en un 40,77 % la cantidad mínima de firmas exigidas.

La revisión al informe técnico se hizo acatando un recurso que interpuso la defensa del alcalde el 25 de julio y que tuvo una prórroga en el tiempo debido por el “alto número de reproches recibidos”, indicó la entidad.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus