domingo, octubre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Evalúan conectar cámaras de seguridad residenciales a la Policía

Evalúan conectar cámaras de seguridad residenciales a la Policía

Zona Franca en Fontibón

Foto: Google Maps

Diego Castillo, enlace en Fontibón de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, dijo que el tema pasa por una revisión técnica de equipos.

Fontibón360. –La propuesta consiste en que la comunidad pueda alertar en tiempo real a las autoridades sobre la ocurrencia de delitos como atracos, robos de vehículos, expendio y consumo de sustancias alucinógenas o invasión del espacio público.

El funcionario aseguró que el tema se encuentra en revisión pero que se trata de una iniciativa que involucra a todos los frentes de seguridad del sector.

Me parece viable que las personas que hacen parte de la administración de las propiedades horizontes, si lo consideran conveniente, nos reunamos para ver las características de los circuitos cerrados de cámaras que tengan, para hacer un enlace con la Policía”, dijo Castillo en la JAL de Fontibón.

Aunque aclaró que todo depende de la calidad de los sistemas de vigilancia que están instalados porque “hay cámaras que no tienen la resolución suficiente o el acercamiento necesario, o que no permiten la visibilidad en la noche, lo cual dificulta la identificación de los sujetos que están cometiendo los delitos o las contravenciones como, por ejemplo, la toma del espacio público”.

Esta propuesta iría enfocada a mejorar los canales de comunicación que hay entre la comunidad y la policía del cuadrante, pero sobre todo a contrarrestar lo que Castillo señaló como “una respuesta muy limitada por parte de la policía de la localidad”.

Puede ver la intervención completa del funcionario y de la Alcaldía de Fontibón en este enlace de @FontibonFeliz

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus