Connect with us

BOGOTÁ

Así fue la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte

Published

on

Implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte

Foto: Presidencia de la República.

En apenas 20 segundos se terminaron 59 años de historia de uno de los edificios más emblemáticos del Centro Nacional Administrativo, CAN.

Fontibón360 – Para la demolición de la estructura se emplearon 150 kilos de explosivos que fueron detonados de manera controlada.

Además, no hubo estallido de cargas en el subsuelo para garantizar la seguridad de los edificios aledaños y se evitó la proyección de partículas con mallas de alambre y cubierta geotextil en las columnas y vigas de la edificación, informó la Agencia Nacional Inmobiliaria.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la Casa del Consumidor en Fontibón

El encargado de accionar el mecanismo de implosión fue el presidente Juan Manuel Santos.

Con esta demolición se da continuidad al proyecto Ciudad CAN que contempla la renovación completa de este sector de la ciudad.

El centro administrativo reúne 66 edificios en 24 entidades del orden nacional los cuales por su antigüedad, sistema de construcción y falta de mantenimiento, se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y riesgo, indicó la entidad adscrita a la Presidencia de la República.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que este es el primer paso para que el proyecto Ciudad CAN empiece con la renovación completa de un área de 48 hectáreas, casi millón y medio de metros cuadrados de construcción, que tendrá espacios de vivienda, escenarios culturales y comerciales.

La firma encargada de adelantar la implosión fue la empresa Demoliciones Atila Implosión S.A.S., la misma que se encargó de demoler el Edificio Space en Medellín.

Secuencia en imágenes:

Implosión del edificio del Ministerio Transporte / Foto: Presidencia de la República

 

Implosión del edificio del Ministerio Transporte / Foto: Presidencia de la República

 

Implosión del edificio del Ministerio Transporte / Foto: Presidencia de la República

 

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia