martes, diciembre 11, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Así fue la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte

Así fue la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte

Implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte

Foto: Presidencia de la República.

En apenas 20 segundos se terminaron 59 años de historia de uno de los edificios más emblemáticos del Centro Nacional Administrativo, CAN.

Fontibón360 – Para la demolición de la estructura se emplearon 150 kilos de explosivos que fueron detonados de manera controlada.

Además, no hubo estallido de cargas en el subsuelo para garantizar la seguridad de los edificios aledaños y se evitó la proyección de partículas con mallas de alambre y cubierta geotextil en las columnas y vigas de la edificación, informó la Agencia Nacional Inmobiliaria.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la Casa del Consumidor en Fontibón

El encargado de accionar el mecanismo de implosión fue el presidente Juan Manuel Santos.

Con esta demolición se da continuidad al proyecto Ciudad CAN que contempla la renovación completa de este sector de la ciudad.

El centro administrativo reúne 66 edificios en 24 entidades del orden nacional los cuales por su antigüedad, sistema de construcción y falta de mantenimiento, se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y riesgo, indicó la entidad adscrita a la Presidencia de la República.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que este es el primer paso para que el proyecto Ciudad CAN empiece con la renovación completa de un área de 48 hectáreas, casi millón y medio de metros cuadrados de construcción, que tendrá espacios de vivienda, escenarios culturales y comerciales.

La firma encargada de adelantar la implosión fue la empresa Demoliciones Atila Implosión S.A.S., la misma que se encargó de demoler el Edificio Space en Medellín.

Secuencia en imágenes:

Implosión del edificio del Ministerio Transporte / Foto: Presidencia de la República

 

Implosión del edificio del Ministerio Transporte / Foto: Presidencia de la República

 

Implosión del edificio del Ministerio Transporte / Foto: Presidencia de la República

 

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus