El rescate financiero de Maloka se hará con fondos públicos y privados

El rescate financiero de Maloka se hará con fondos públicos y privados

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital invertirá 11.800 millones de pesos en el centro interactivo que está ubicado en el sector de Ciudad Salitre.

Fontibón360. –Esa inversión corresponde al 33 % del total de los recursos que necesita la entidad para seguir funcionando. Un porcentaje similar aportará el sector privado representado por el Grupo Enel (Codensa), la Cámara de Comercio, Telefónica y Seguros Bolívar.

El restante 34 % será gestión propia de Maloka que se comprometió a trabajar en proyectos estratégicos para mejorar la oferta pedagógica y científica de este museo que en agosto de 2018 cumplirá 20 años de existencia.

La búsqueda permanente de recursos será uno de los objetivos principales de la junta directiva y de su directora, Adriana Correa, quien dijo a El Tiempo que desde el equipo de Maloka se proponen ser más “creativos e ingeniosos para poder conversar con el sector privado y seducirlos para que nos ayuden a financiar las experiencias y todo lo que queremos hacer en Maloka”.

Correa aseguró que la entidad había acumulado deudas cercanas a los 29.000 millones de pesos y que, desde hace 17 años, Maloka estaba dando pérdidas.

“Muy al comienzo cuantificamos que para rescatar a Maloka necesitábamos llegar, más o menos, a 16.000 millones. Ahí te estoy haciendo la sumatoria del pasivo, los gastos y las inversiones que necesitamos”, precisó la ejecutiva a ese medio.

Parte de la inversión económica que recibirá Maloka se destinará a pagar las deudas, pero también para la creación de nuevos laboratorios de aprendizaje, reformar la exposición permanente, el rediseño de las áreas y el desarrollo de nuevas experiencias temporales, señaló El Espectador.