Connect with us

BOGOTÁ

Bogotá, sin inventario de ascensores, ni medios de transporte vertical

Published

on

Bogotá, sin inventario de ascensores, ni medios de transporte vertical

Foto: Idiger

Todas las edificaciones que tengan ascensores y escaleras eléctricas están en la obligación de hacer visible la certificación de funcionamiento.

Fontibón360. –Así lo informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) que, en lo que va de 2017, ha hecho revisión general a 2.378 sistemas de transporte vertical (ascensores) en edificaciones y puertas eléctricas de la ciudad.

Las localidades en donde se concentra este tipo de sistema son Chapinero y Usaquén en donde el Idiger revisó 2.580 edificaciones, principalmente en centros comerciales, de un total de 4.631 edificaciones.

Lea también: El rescate financiero de Maloka se hará con fondos públicos y privados

La entidad agregó que el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac) es la única entidad que acredita a las personas naturales y/o jurídicas para que realicen el proceso de certificación de los ascensores y escaleras, de conformidad con las normas técnicas colombianas.

Señaló, además, que Bogotá no cuenta con un inventario de ascensores, ni medios de transporte vertical.

Todas las edificaciones que tengan sistemas verticales como ascensores y escaleras eléctricas están en la obligación de tener en lugares visibles al público la certificación del correcto funcionamiento de los ascensores, elevadores y demás sistemas de transporte vertical, indicó el Idiger.

Esto, a  propósito de la denuncia que hizo el concejal Rolando González de que el 78 % (unos 4.250 ascensores) no cuentan con certificación de calidad y seguridad.

“Otra perla que descubrimos es que Bogotá no cuenta con un censo que permita establecer la antigüedad de los ascensores, con una estadística de este tipo las medidas preventivas serían más precisas” dijo el Concejal Rolando González.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!