martes, noviembre 20, 2018
Inicio > FONTIBÓN > A Fontibón y Engativá irán los vehículos inmovilizados por infracciones

A Fontibón y Engativá irán los vehículos inmovilizados por infracciones

Patios en Fontibón El Tiempo

Foto: El Tiempo

En estas localidades estarán ubicados los lotes que desde abril recibirán un promedio de 3.000 vehículos mensuales (de servicio público y particulares) que sean sancionados por contravenciones de tránsito.

Fontibón360. –Así quedó establecido por la Secretaría de Movilidad que adjudicó este viernes el millonario contrato de grúas y patios al consorcio Promesa de Sociedad Futura GyP Bogotá SAS.

Por ahora, se sabe que el nuevo operador tendrá la obligación de ubicar los lotes en los que funcionarán las zonas de patios y que tendrán una capacidad máxima para 3.100 cupos de parqueo.

Lea también: Fue por su bicicleta a patio del Distrito y solo encontró una llanta

El nuevo concesionario (que en realidad es el mismo que ha venido explotando este negocio desde el 2013) no podrá disponer de los predios de IDU que serán intervenidos por el Distrito para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Los patios de Fontibón y Engativá, dice Movilidad, deben garantizar el acceso y salida permanente de vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El modelo de patios y grúas de Peñalosa


La actual Administración Distrital se atribuye el nuevo modelo en donde la firma Promesa de Sociedad Futura GyP Bogotá SAS, se quedará con el 82,3 % de las ganancias del negocio durante los próximos 10 años.

Los cálculos del Distrito prevén que para la próxima década se recauden cerca de $456.488 millones, de los cuales $80.341 millones llegarían a las arcas  distritales. Es decir, apenas el 17, 7 % de los ingresos.

Según Movilidad, el operador se llevará una parte muy importante del recaudo porque en la licitación que se adjudicó hoy, se estipula que tendrá que modernizar el 51 % de la flota de las grúas, invertir en un sistema de información robusto y moderno, e incorporar tecnología de georreferenciación para controlar la operación.

Las tarifas


Así como quedaron los cambios en la nueva licitación, los infractores que dejen más de 3 días sus vehículos en los patios, se les duplicará el valor de la tarifa diaria. El Espectador calcula que a partir de abril quien deje 7 días el carro en los patios tendrá que pagar $560.000.

A los dueños de motos la tarifa se cuadruplicará después del tercer día. La idea es que se acabe con el abandono de vehículos. Tan solo en los patios de Álamos hay 17.000 carros sin dueño.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus