Fabricante de Tumix está en crisis por elevados costos de producción

Fabricante de Tumix está en crisis por elevados costos de producción

Foto: Tumix / Confiteca

La Superintendencia de Sociedades informó que Confiteca Colombia S.A., fabricante además de Agogo y Super Hiper Ácido, solicitó a esa entidad entrar en proceso de reorganización empresarial para mantenerse como unidad productiva y generadora de empleo.

Fontibón360. –La Supersociedades señaló que las condiciones del mercado y el alto nivel de apalancamiento financiero fueron algunas de las causas para que la empresa, de origen ecuatoriano, pero con sede en Cali, solicitara la medida de amparo.

Lectura sugerida: La JAL archivó proyecto para el uso temporal del espacio público

Confiteca Colombia S.A, en 2015 amplió su planta de producción en la Sultana del Valle tras una inversión cercana  a los 2 millones de dólares. Incluso, en junio de 2017 obtuvo la Business Alliance for Secure Commerce (Basc, por sus siglas en ingles) para competir en el mercado internacional.

Pero, según la Supersociedades, “tomó la decisión de desplazar la distribución de sus productos para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, que se constituyeron en aliadas a través la red de distribución, con la expectativa que el proyecto restituiría la estabilidad de la compañía”.

Sin embargo, “tal alianza se afectó por dificultades de posicionamiento del producto y por el incumplimiento de los clientes, lo que generó consecuencias para las finanzas de Confiteca según aseguró la compañía en los reportes entregados a la Superintendencia de sociedades”.

Las ventas reportadas por el fabricante de los chicles Tumix en 2016 fueron de $100.000 millones. En 2015, las ventas estuvieron en el orden los $ 97.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *