martes, diciembre 11, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Periodista que fue agredida por Gustavo Rugeles desmiente que lo haya exonerado

Periodista que fue agredida por Gustavo Rugeles desmiente que lo haya exonerado

Gustavo Rugeles y Johana Fuentes

Foto: Gustavo Rugeles y Johana Fuentes /Facebook y Twitter

Johana Fuentes contó este sábado a El Tiempo y El Espectador que fue víctima de maltrato físico y verbal en 2015 por parte del cuestionado periodista, pero este respondió en Twitter que “ella misma aclaró que no existió ninguna ‘golpiza’”.

Fontibón360. -Sin embargo, Fuentes publicó el dictamen de Medicina Legal en donde se evidencia que ella recibió 10 días de incapacidad  luego de sufrir una herida profunda en una de sus manos y lesiones en ambos brazos.

El informe técnico está acompañado de un comunicado en el que la periodista afirma que Gustavo Rugeles, investigado por un reciente caso de agresión contra Marcela González Olaya, su actual pareja, trata de desmentir el grave incidente con una falsedad.

“El día de hoy, el señor Gustavo Rugeles ha publicado un trino con la imagen de un supuesto comunicado mío de mayo de 2015. Al respecto debo decir que éste es falso, y corresponde al texto que el señor Rugeles pretendió obligarme a publicar cuando la periodista Vicky Dávila mencionó que había unas fotografías de la golpiza”, señala Fuentes.

Rugeles acompañó el supuesto comunicado de la periodista con un mensaje en el que asegura que “hoy muchos buscan capitalizar (el tema de su agresión contra Marcela González) mezclando verdades con mentiras”.

No obstante, Johana Fuentes relató que mientras tuvo una relación sentimental con el cuestionado periodista y exeditor político de Las2Orillas, sintió miedo porque este empezó a tener comportamientos violentos que terminaron mal.

“Habíamos terminado hacía unas dos semanas. Yo le tenía miedo, no quería seguir con él, ya había tenido un episodio superasustador. Para esa Semana Santa, él llegó a la casa tomado y me empezó a tratar mal, no recuerdo por qué. Me empezó a gritar cosas y entonces se pegaba con las paredes. Yo me asusté mucho porque sentí que me iba a pasar algo si me quedaba ahí. Cogí mis llaves y a mi perro y salí corriendo de mi casa sin que él se diera cuenta, porque él estaba en la terraza. Cuando vio que yo había salido me persiguió. En plena calle 45 con séptima me gritaba: “me la vas a pagar””, dijo Fuentes a El Tiempo.

Después de eso, relata la periodista de La W Radio, Rugeles intentó reconciliarse con ella pero para entonces Johana Fuentes ya no quería tener nada con él.

“Él empezó a ponerse agresivo, me cogió del cuello, contra la pared, mucho forcejeo, y yo le decía que se fuera ya (…) Yo estaba en la ventana del baño; quebró la ventana y me corté la mano, quedó una herida muy grande, y había mucha sangre”.

Otro asunto que menciona la periodista en el comunicado, es que el ‘superabogado’ Abelardo de la Espriella fue quien defendió a Rugeles cuando ella lo denunció en la Fiscalía. Y que habría sido el penalista quien la contrademandó por lesiones personales para obligarla a desistir de la acción penal contra el agresor de mujeres y que además, logró medidas cautelares en favor de Gustavo Rugeles.

De la Espriella emitió otro comunicado en su cuenta de Twitter para desmentir esa afirmación y dijo que en esa ocasión lo que hubo fue una conciliación.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus