Connect with us

BOGOTÁ

Periodista que fue agredida por Gustavo Rugeles desmiente que lo haya exonerado

Published

on

Gustavo Rugeles y Johana Fuentes

Foto: Gustavo Rugeles y Johana Fuentes /Facebook y Twitter

Johana Fuentes contó este sábado a El Tiempo y El Espectador que fue víctima de maltrato físico y verbal en 2015 por parte del cuestionado periodista, pero este respondió en Twitter que “ella misma aclaró que no existió ninguna ‘golpiza’”.

Fontibón360. -Sin embargo, Fuentes publicó el dictamen de Medicina Legal en donde se evidencia que ella recibió 10 días de incapacidad  luego de sufrir una herida profunda en una de sus manos y lesiones en ambos brazos.

El informe técnico está acompañado de un comunicado en el que la periodista afirma que Gustavo Rugeles, investigado por un reciente caso de agresión contra Marcela González Olaya, su actual pareja, trata de desmentir el grave incidente con una falsedad.

“El día de hoy, el señor Gustavo Rugeles ha publicado un trino con la imagen de un supuesto comunicado mío de mayo de 2015. Al respecto debo decir que éste es falso, y corresponde al texto que el señor Rugeles pretendió obligarme a publicar cuando la periodista Vicky Dávila mencionó que había unas fotografías de la golpiza”, señala Fuentes.

Rugeles acompañó el supuesto comunicado de la periodista con un mensaje en el que asegura que “hoy muchos buscan capitalizar (el tema de su agresión contra Marcela González) mezclando verdades con mentiras”.

No obstante, Johana Fuentes relató que mientras tuvo una relación sentimental con el cuestionado periodista y exeditor político de Las2Orillas, sintió miedo porque este empezó a tener comportamientos violentos que terminaron mal.

“Habíamos terminado hacía unas dos semanas. Yo le tenía miedo, no quería seguir con él, ya había tenido un episodio superasustador. Para esa Semana Santa, él llegó a la casa tomado y me empezó a tratar mal, no recuerdo por qué. Me empezó a gritar cosas y entonces se pegaba con las paredes. Yo me asusté mucho porque sentí que me iba a pasar algo si me quedaba ahí. Cogí mis llaves y a mi perro y salí corriendo de mi casa sin que él se diera cuenta, porque él estaba en la terraza. Cuando vio que yo había salido me persiguió. En plena calle 45 con séptima me gritaba: “me la vas a pagar””, dijo Fuentes a El Tiempo.

Después de eso, relata la periodista de La W Radio, Rugeles intentó reconciliarse con ella pero para entonces Johana Fuentes ya no quería tener nada con él.

“Él empezó a ponerse agresivo, me cogió del cuello, contra la pared, mucho forcejeo, y yo le decía que se fuera ya (…) Yo estaba en la ventana del baño; quebró la ventana y me corté la mano, quedó una herida muy grande, y había mucha sangre».

Otro asunto que menciona la periodista en el comunicado, es que el ‘superabogado’ Abelardo de la Espriella fue quien defendió a Rugeles cuando ella lo denunció en la Fiscalía. Y que habría sido el penalista quien la contrademandó por lesiones personales para obligarla a desistir de la acción penal contra el agresor de mujeres y que además, logró medidas cautelares en favor de Gustavo Rugeles.

De la Espriella emitió otro comunicado en su cuenta de Twitter para desmentir esa afirmación y dijo que en esa ocasión lo que hubo fue una conciliación.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia