Connect with us

BOGOTÁ

Las cinco noticias de Bogotá más comentadas para estar bien informado

Published

on

Bogotá Panorámica Ambiente Bogotá

Foto: Bogotá

Polémica propuesta para subir el precio por minuto en los parqueaderos públicos, el incremento de venezolanos delinquiendo en las calles de Bogotá y 1.700 vacantes para trabajar con empresas concesionarias de aseo, ente las noticias más destacadas.

1.Distrito propone subir $15 a las tarifas de parqueaderos públicos


El objetivo es recaudar cerca 300.000 millones de pesos en el primer año para tapar el huevo financiero del SITP que estaría en el orden de los 594.000 millones de pesos.

Si la propuesta es aprobada por el Concejo de Bogotá, la contribución dependerá de la zona, hora del día y estrato del predio donde se encuentre el estacionamiento público, y solo se causará en las primeras dos horas de parqueo.

2. Unos 334 venezolanos han sido capturados en Bogotá por delinquir


La Policía Metropolitana informó que, en promedio, diariamente un venezolano es capturado por delinquir en al calles o el sistema de transporte público de la capital.

“Es de aclarar que estos casos son aislados y por ningún motivo se busca estigmatizar a los ciudadanos venezolanos que han llegado al país”, precisó la Policía.

Cerca de 550.000 venezolanos residen en el país según datos de Migración Colombia.

3.Más de 1.700 vacantes para trabajar con empresas concesionarias de aseo


Las empresas que ofrecen trabajo son: Bogotá Limpia, Promoambiental Distrito, Lime S. A y Área Limpia.

Bogotá Limpia ofrece 163 vacantes y puede enviar su hoja de vida a bogotalimpia@hehcol.com o llevarla a la calle 93 # 14-71 y en el asunto especificar, trabajador B.

Y Lime S. A. E. S. P, tiene 700 vacantes en convocatoria abierta, invita a llevar las hojas de vida directamente a su base de operación en la carrera 62 número 19 – 04 interior 4.

Los restantes 2 operadores de aseo no han informado todavía las direcciones de envío de hojas de vida o si lo harán a través de una empresa temporal.

Las empresas que están pendientes por informar son Promoambiental Bogotá y Área Limpia.

4.Camacol espera que se incremente en 9, 5 % la oferta de vivienda de interés social y prioritario


Las proyecciones para el 2018 son positivas para el gremio de la construcción. Este año se espera que unas 15.000 viviendas VIS se construyan en la capital con lo que se acercaría a la meta de 150.000 casas nuevas en la administración Peñalosa.

El gremio de la construcción  atribuye el buen momento a la reducción de las tasas de interés, el aumento de los subsidios del Gobierno y de programas que facilitan la compra de vivienda de interés social.

5.Distrito ofrece 15 millones de pesos de recompensa para capturar a agresores de una mujer


El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa quien aseguró que las autoridades están sobre la pista de los hombres que balearon a una mujer en estado de embarazo en el barrio Los Rosales, en el norte de la ciudad, para robarle un vehículo blindado.

“Me duele de manera el acto criminal y cobarde de quienes abalearon a una mujer embarazada antenoche. Son criminales de la peor calaña, estamos haciendo todo para dar captura de estos delincuentes”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia