sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Formulan cargos contra el vicepresidente comercial del Banco Agrario

Formulan cargos contra el vicepresidente comercial del Banco Agrario

Alejandro Jiménez Rodríguez El Heraldo

Foto: El Heraldo

La Procuraduría citó a descargos a Alejandro Jiménez Rodríguez por presuntamente favorecer de manera ilegal al Consorcio Navelena S.A.S, al haber autorizado una tasa de interés inferior a la que se debió otorgar en el crédito por $120.000 millones.

Fontibón360 (Comunicado de prensa). El Grupo Élite Anticorrupción de la Procuraduría imputó tres cargos a Jiménez Rodríguez. El primero está relacionado con un posible detrimento patrimonial en contra del Banco Agrario, teniendo en cuenta que habría otorgado una tasa de interés del DTF+2 % que resulta 1,75 puntos inferior de la tasa vigente para diciembre de 2015.

La Procuraduría también le reprocha el haber permitido que la tasa fuera fijada por la Vicepresidencia de Banca Comercial, cuando esta debía ser aprobada por el Comité de Gestión de Tasas del Banco Agrario.

Y por último, a juicio del Ministerio Público, Alejandro Jiménez Rodríguez habría incurrido en el delito de administración desleal al presuntamente abusar de sus funciones y disponer presuntamente, de manera fraudulenta de los bienes de la sociedad.

La Procuraduría calificó provisionalmente dos de las conductas como gravísimas y una como grave todas a título de dolo.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus