domingo, agosto 19, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Suspenden a delegada de Supersalud por recibir plata de Cafesalud

Suspenden a delegada de Supersalud por recibir plata de Cafesalud

Cafesalud

Foto: 90minutos

La Procuraduría abrió investigación y ordenó la suspensión provisional por tres meses de la Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal, por la presunta exigencia y recibo de dádivas a IPS de Cafesalud.

Fontibón360 (Comunicado de prensa). La Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga, adicionalmente, el cobro de “coimas” para obtener la autorización y agilizar los trámites por parte de la Supersalud,  de la modificación de la composición accionaria de las entidades del sector.

Para la Procuraduría la presunta interferencia en el trámite de la autorización de pagos a cambio de recibir prebendas “pone de manifiesto un posible caso de corrupción en la Superintendencia Nacional de Salud en cabeza de la investigada a quien como Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional al parecer le corresponde esa gestión en el trámite de liquidación de las EPS”.

Como parte de la investigación se ordenó un estudio patrimonial de la señora Carrascal, a quien se escuchará en versión libre en caso de que lo solicite.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus