Motos mayores a 125 C.C. no podrán llevar parrillero hombre en Bogotá

Motos mayores a 125 C.C. no podrán llevar parrillero hombre en Bogotá

Foto: @NICOLASRINCON

La medida preventiva será adoptada por la Alcaldía Mayor desde la semana entrante para contrarrestar el alto número de hurtos a personas que se registran a diario desde este tipo de vehículos.

Fontibón360 –El decreto será firmado por el alcalde Enrique Peñalosa quien aseguró a algunos medios locales que la norma tiene carácter provisional y está sujeta a resultados efectivos en materia de seguridad ciudadana.

Peñalosa agregó que la medida no afectará a las mujeres ni tampoco a las motos que tengan un cilindraje menor a 125 centímetros cúbicos.

Lectura sugerida: Fontibón, con saldos en rojo en seguridad y convivencia

La medida aplicará para toda la ciudad, las 24 horas del día.

El hurto a personas fue el delito que más creció en Bogotá en 2017. Según la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Seguridad, el hurto a personas fue el delito que más impactó la tranquilidad de los bogotanos.

En 2017 se cometieron 24.605 robos más que en 2016. Es decir, que el hurto a personas, principalmente de celulares, se incrementó en la capital un 64,9 %. La mayoría de estos hurtos se hicieron desde una moto.