lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Cerca de $2,7 billones aportó Fontibón a Bogotá en avalúo catastral

Cerca de $2,7 billones aportó Fontibón a Bogotá en avalúo catastral

Cerca de $2,7 billones aportó Fontibón a Bogotá en avalúo catastral

Foto: Edimedios

El Plan Parcial La Felicidad fue el principal generador de recursos para el Distrito en la vigencia 2017 con $2,2 billones, según datos contenidos en el tercer boletín del Observatorio de Territorio Catastral (OTC).

Fontibón360. –Lo que se advierte en el informe es que aún sin completar la segunda fase de desarrollo (de las cinco proyectadas en el decreto 147 de mayo 2008) La Felicidad es el punto de mayor valorización de la capital.

Una de las explicaciones se deriva en el hecho de que el Plan Parcial La Felicidad construye viviendas de rango medio y alto que están matriculadas en estrato 4.

La Felicidad
La Felicidad / Foto: Vendome / La Felicidad Ciudad + Viva

Los 17.372 apartamentos que la firma Pedro Gómez & CIA planea construir en este sector de la localidad, cumplida la quinta fase de desarrollo del proyecto, corresponden al 20 % del total de viviendas nuevas que contará la capital para los próximos 5 años.

Lectura sugerida: Unas 230.000 familias prefieren Fontibón para tener casa nueva o usada

El 80 % pertenecen a planes parciales de Viviendas de Interés Social (VIS) que actualmente se construyen en Suba ($3,8 billones) y Bosa ($2,3 billones) que, junto a Fontibón ($2,7 billones), son las localidades que más recursos por valorización le aportan a Bogotá, dice El Tiempo.

La OTC resaltó en el análisis de licencias de construcción, consignado en el segundo boletín de 2017, que el sector de Ciudad Salitre Occidental, también en Fontibón, se destacó por la construcción de 168 unidades de vivienda y la construcción del nuevo centro comercial ‘Plaza Claro’.

Lectura sugerida: Empiezan estudios para la fase uno del Plan Parcial La Felicidad

Por otra parte, dice el Observatorio de Territorio Catastral, Fontibón aumentó en 8,7 % el total de áreas nuevas construidas en 2017, principalmente en los sectores del Aeropuerto El Dorado, para el uso de oficinas, y en El Tintal Central, para uso residencial.

Fontibón es la tercera localidad de mayor crecimiento en áreas nuevas construidas detrás de Suba (17 %) y Usaquén (14 %).

Igualmente, es una de las localidades en donde más se hacen transacciones. El 5,9 % del total de compra y venta de vivienda en Bogotá, registradas en Notariado y Registro, se hizo en Fontibón, según la OTC.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus