viernes, octubre 19, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Fontibón estará 5 días más sin recolección de basuras

Fontibón estará 5 días más sin recolección de basuras

Fontibón estará 5 días más sin recolección de basuras

Foto: @numar2

Se espera que la normalización del servicio empiece desde el lunes 12 de febrero cuando Ciudad Limpia asuma por completo la operación, según el nuevo esquema de aseo. El plan de contingencia quedó pequeño para la magnitud del problema que empezó hace 7 días.

Fontibón360. –En Fontibón hay reportes de acumulación de basuras en los barrios El Recodo, Zona Franca, Modelia, Fontibón Centro, Plaza de Mercado, Capellanía, Hayuelos, Santa Cecilia, Aldea, entre otros sectores de la localidad.

En las redes sociales, la comunidad ha publicado imágenes y videos de la magnitud del problema y en, algunos casos, denuncian desinformación sobre presuntos operativos de recolección que terminan con más basura en las calles.

Hace unas horas, la alcaldesa Johanna Bocanegra, luego de una reunión con el gerente de Ciudad Limpia, Felipe Holguín, anunció que el nuevo operador de aseo en Fontibón prestará apoyo en algunos sectores de la localidad (sin mencionar cuáles), pero que solo hasta dentro de 5 días habrá normalización del servicio.

Fontibón360 se comunicó con Ciudad Limpia para ampliar esta información y la empresa, a través de la oficina de prensa, confirmó que solo destinará algunos camiones a Kennedy y Fontibón ya que, por ahora, su operación se concentra en Bosa y, además, quiere evitar que su flota sea saboteada o dañada por manifestantes.

Lectura sugerida: Así quedan los horarios para la recolección de basura en Fontibón

De hecho, Ciudad Limpia, en una carta dirigida a las Juntas de Acción Comunal de Fontibón, reiteró que prestará el servicio público de aseo desde el 12 de febrero.

En Engativá se registraron protestas de residentes y vecinos de al menos 3 barrios que bloquearon vías, quemaron desechos y levantaron barricadas para protestar por la crisis generada por la falta de recolección de basuras.

Mientras tanto, la Administración de Enrique Peñalosa priorizó 8 puntos en las 12 localidades impactadas por los daños que sufrió la flota de Aguas de Bogotá, para que 60 camiones, de 120 disponibles para toda la ciudad, recojan las basuras acumuladas desde el primero de febrero cundo la ciudad fue declarada en emergencia sanitaria y ambiental.

A continuación, el reporte que hacen habitantes de Fontibón sobre cómo está la localidad en materia de basuras:


Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus