miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > NEGOCIOS > Ipes ordena cierre de 16 puestos en la Plaza de Mercado de Fontibón

Ipes ordena cierre de 16 puestos en la Plaza de Mercado de Fontibón

Plaza de Mercado de Fontibón Edimedios

Foto. Edimedios

Los comerciantes deben al Distrito más de 1.200 millones de pesos en arriendos lo que obligó a sellar los espacios hasta que logren acuerdos de pago o se pongan al día con la administración de la plaza, según la entidad.

Fontibón360. –Hay casos en donde las deudas, por comerciante, ascienden a los 130 millones de pesos, es decir, el equivalente a 8 años de no pagar un centavo por el espacio que explotan en la Plaza de Mercado.

Fuentes consultadas por Fontibón360 aseguraron que las deudas de la plaza de Fontibón son insostenibles y que el recaudo escasamente sirve para mantener la operación.

Lectura sugerida: Cerca de $2,7 billones aportó Fontibón a Bogotá en avalúo catastral

Si esta fuera una empresa privada, hace mucho que se habría ido a la quiebra” comentó a este medio un hombre que conoce bien las finanzas de la plaza  pero que no quiso entregar  más detalles hasta que el Instituto para la Economía Social (Ipes) se pronuncie de fondo.

Por ahora se sabe que hay familias a las que el Ipes les ha adjudicado espacios en la plaza y que no pagan. De hecho, hay reportes de que una sola persona debe dinero hasta por 4 espacios sin que de por medio existan prendas de garantía.

La Administración Distrital ha llegado a acuerdos con los comerciantes para que paguen mes a mes porcentajes de las deudas que van del 10 % al 30 %, pero sin resultados concretos, añadió una de las fuentes.

A esto se suma que alrededor de la Plaza de Mercado de Fontibón cohabitan problemas arraigados de consumo de drogas e inseguridad, además de  la presencia de vendedores informales que ocupan el espacio público y que, al parecer, llegaron a un acuerdo con la administración local para abandonar sus puestos apenas empiecen las obras de recuperación de la malla vial.

El administrador de la plaza, Américo Reyes, fue citado por la JAL el 19 de febrero para que rinda un informe sobre los casos de inseguridad alrededor del recinto comercial.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

One thought on “Ipes ordena cierre de 16 puestos en la Plaza de Mercado de Fontibón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus