Connect with us

NEGOCIOS

Ipes ordena cierre de 16 puestos en la Plaza de Mercado de Fontibón

Published

on

Plaza de Mercado de Fontibón Edimedios

Foto. Edimedios

Los comerciantes deben al Distrito más de 1.200 millones de pesos en arriendos lo que obligó a sellar los espacios hasta que logren acuerdos de pago o se pongan al día con la administración de la plaza, según la entidad.

Fontibón360. –Hay casos en donde las deudas, por comerciante, ascienden a los 130 millones de pesos, es decir, el equivalente a 8 años de no pagar un centavo por el espacio que explotan en la Plaza de Mercado.

Fuentes consultadas por Fontibón360 aseguraron que las deudas de la plaza de Fontibón son insostenibles y que el recaudo escasamente sirve para mantener la operación.

Lectura sugerida: Cerca de $2,7 billones aportó Fontibón a Bogotá en avalúo catastral

Si esta fuera una empresa privada, hace mucho que se habría ido a la quiebra” comentó a este medio un hombre que conoce bien las finanzas de la plaza  pero que no quiso entregar  más detalles hasta que el Instituto para la Economía Social (Ipes) se pronuncie de fondo.

Por ahora se sabe que hay familias a las que el Ipes les ha adjudicado espacios en la plaza y que no pagan. De hecho, hay reportes de que una sola persona debe dinero hasta por 4 espacios sin que de por medio existan prendas de garantía.

La Administración Distrital ha llegado a acuerdos con los comerciantes para que paguen mes a mes porcentajes de las deudas que van del 10 % al 30 %, pero sin resultados concretos, añadió una de las fuentes.

A esto se suma que alrededor de la Plaza de Mercado de Fontibón cohabitan problemas arraigados de consumo de drogas e inseguridad, además de  la presencia de vendedores informales que ocupan el espacio público y que, al parecer, llegaron a un acuerdo con la administración local para abandonar sus puestos apenas empiecen las obras de recuperación de la malla vial.

El administrador de la plaza, Américo Reyes, fue citado por la JAL el 19 de febrero para que rinda un informe sobre los casos de inseguridad alrededor del recinto comercial.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

NEGOCIOS

Quiere postularse a las vacantes que ofrece Zona Franca, pero ¿no sabe cómo?

Published

on

Foto: ZFB.

El principal parque industrial de Bogotá dará a conocer las ofertas laborales disponibles en una jornada en donde también se impartirá un taller gratuito.

Los interesados deben registrarse en este enlace hasta del 24 de septiembre para asegurar un cupo en el evento que se desarrollará dos días después, el 26 de septiembre, en la antigua sede de la JAL, ubicada en el parque Fundacional de Fontibón.

Uno de los objetivos es que los aspirantes conozcan la bolsa de empleo de Zona Franca, la oferta laboral vigente y al mismo tiempo aprendan herramientas que le sirvan para la vida laboral.

En ese sentido, Trabaja en Zona Franca Bogotá –que es la página en donde el clúster empresarial concentra su estrategia para la generación de empleo–  invitó a la Agencia Pública de Empleo del SENA a que dicte un  taller de formación en los siguientes temas:

  • Elaboración hoja de vida
  • Presentación de entrevista
  • Capacitación Portal de empleo de la Zona Franca de Bogotá

Para hacer su inscripción haga clic en el siguiente botón.

ASISTIR AL EVENTO

Observaciones:

  1. Plazo de inscripción: martes 24 de septiembre  (Pica el botón verde «Asistir al evento»).
  2. Debes estar previamente registrado para poder participar, sin embargo el espacio está abierto para todo el público, puede compartir esta invitación con sus amigos para que se registren a través de este medio.
  3. En lo posible, debe llevar impresa la confirmación del evento (CÓDIGO QR).


Redacción Negocios.

@Fontibon360

Continue Reading

FONTIBÓN

Inglés gratuito para habitantes de los barrios Casandra y Alameda, en Fontibón

Published

on

Profesores de Academic English Solution (ACES).

Profesores de Academic English Solution (ACES). Foto: Edimedios.

Academic English Solution (ACES) tiene 15 cupos para estudiar inglés directamente en esos dos sectores de la localidad.

Los cursos se impartirán durante 10 sábados de 9 de la mañana a 11 de la mañana para un total de 20 horas de  clases, con profesores voluntarios de ACES.

Por otra parte, la academia de inglés informó que tiene otros 10 cupos gratuitos para personas interesadas en estudiar inglés directamente en la sede que está ubicada en la calle 20 C #100 – 49, piso 2, barrio Fontibón Centro.

Los 10 cupos para estudiar en la sede se impartirán durante 10 sábados entre las 2 de la tarde y las 4 de la tarde.

Los que completen el programa social recibirán un descuento del 20 % en la mensualidad, además del certificado válido por las 20 horas vistas”, añadió el centro educativo, que desde hace dos años trabaja en la localidad.

El proyecto

Se trata de una iniciativa privada, con fines sociales, que empezó hace 4 meses con el apoyo de Actuemos Ya Fontibón y de un puñado de voluntarios dispuestos a enseñar y compartir lo que saben.

El objetivo es que personas de bajos recursos, que no puedan costear un curso de inglés, y que en verdad quieran aprovechar esta oportunidad, se pongan en contacto con Academic English Solution (ACES) en Facebook o marcado al WhatsApp 3006633144.



 Redacción Local.

@Fontibon360

Continue Reading

Tendencia