lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > “Ser Dj, no es un asunto de fiesta”: Diego Moreno de DNA Music

“Ser Dj, no es un asunto de fiesta”: Diego Moreno de DNA Music

“Ser Dj, no es un asunto de fiesta”: Diego Moreno de DNA Music

Foto: Edimedios

La convocatoria al primer seminario de formación de ‘Dj’s’ tuvo lugar en la Casa de la Cultura este martes 13 de febrero. Allí se habló de trabajo, proyección, calidad y la posibilidad de un segundo festival de música electrónica en Fontibón.

Fontibón360. –“Esta iniciativa lo que quiere es que los Dj’s avancen, se vuelvan más profesionales y que sean reconocidos y valorados”, afirmó Isabel Arias, creadora del proyecto.

“La idea de estos seminarios es seguir con unos talleres en donde ellos (los Dj’s locales) tengan teoría y prácticas con talleristas profesionales y de ahí queremos arrancar con un festival grande”, agregó la gestora de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Academia DNA Music.

Lectura sugerida: Duro golpe de la ley naranja y el decreto 092 a la comunidad artística y cultural en Bogotá

La escena de música electrónica  en Fontibón es grande pero al mismo tiempo es casi invisible. Existe en bares, clubes o simplemente en fiestas de amigos en donde, por ‘hobby’, se destacan algunas figuras jóvenes como Dj Stick Ruiz, Erny Soriano, Andrés Vergara. Andrés Cruz y Álex León, entre otros.

El potencial es grande. De hecho, Fontibón ya es reconocida en Bogotá por el festival de ‘Hip Hop’ lo que demuestra que ya existe cultura y trayectoria electrónica para pensar que un festival distrital Dj, con tecnología de punta y estrellas locales y hasta internacionales, sí es posible en la localidad.

Fontibón360 habló con Diego Alejandro Moreno, coordinador académico de DNA Music, sobre la realidad de la movida electrónica en la capital colombiana.

Diego Alejandro Moreno, coordinador académico de DNA Music

F360: ¿Por qué ser Dj no es un asunto de fiesta?

Diego Moreno: “Porque es una cuestión de disciplina, es una profesión que se escoge y así mismo se les exige a los estudiantes que vayan por el camino correcto. No que piensen que esta es una opción fácil o que es una cuestión de oprimir dos botones, sincronizar dos canciones, sino que es algo que va mucho más allá. Que si lo logran poner esto en práctica, es muy probable que sean personas muy exitosas en el medio”.

F360: ¿Por qué los jóvenes quieren ser Dj?

Diego Moreno: “Todo lo que rodea esa industria se ha encargado de hacerla más visible. Medios como YouTube, fiestas que vas encontrado ya no un fin de semana sino en cualquier día de la semana y darse cuenta que muchas veces la persona que está allá al frente es la persona que está manejando la rumba, es la que está contagiando a los demás, es lo que crea interés en eso”.

F360: ¿Pero sí hay cama para tanta gente?

Diego Moreno: “Que exista cama para todo el mundo es muy complicado, pero sí se puede con constancia. Talento sin disciplina, no existe. Abrir los espacios depende de cada quien. Si tú tienes el talento, la disciplina y la responsabilidad, los espacios se abren. Nosotros tenemos profesores que han sido Dj residentes en clubes en Dubai (Emiratos Árabes). Gente que ha cogido esto con mucha disciplina, gente que se preocupa por sus equipos, por tener unos buenos audífonos, gente que se preocupa por aprender cada día más. Este medio del audio, que cada día va innovando, no es algo que se maneje igual desde hace 50 años”.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus