Connect with us

CULTURA

Distrito aumentó a $5.693 millones los fondos para estímulos artísticos

Published

on

Idartes

Foto: Idartes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció 31 novedades en su programa anual de ayudas a proyectos artísticos y culturales. En total, las convocatorias aumentaron a 107 para el 2018, según esa entidad.

Fontibón360. –Los estímulos que ofrece Idartes son becas, residencias, pasantías, y premios en 6 áreas artísticas: Música, Artes Plásticas, Literatura, Audiovisuales, Danza y Arte Dramático.

Lectura sugerida: Cerca de $2,7 billones aportó Fontibón a Bogotá en avalúo catastral

Algunos de estos estímulos van enfocados, tanto en los programas de formación, como en las líneas estratégicas del Instituto: Crea, Nidos, Parques para Todos, Arte para la Transformación Social, Arte Ciencia y Tecnología e Industrias Culturales, señaló Idartes.

Pueden participar del programa de estímulos personas naturales, jurídicas y agrupaciones. Las inscripciones, así como los términos y obligaciones, se pueden consultar en la página de Convocatorias, Arte, Cultura y Patrimonio de Idartes.

El portafolio también otorga recursos a proyectos en los escenarios que administra la entidad: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá, la Cinemateca Distrital, la  Galería Santa Fe, el Teatro al Aire Libre La Media Torta, el Teatro El Parque, Plataforma Bogotá y La Casona de la Danza.

Algunos de estos estímulos van enfocados, tanto en los programas de formación, como en las líneas estratégicas del Instituto: Crea, Nidos, Parques para Todos, Arte para la Transformación Social, Arte Ciencia y Tecnología e Industrias Culturales. Con la oferta del Portafolio Distrital de Estímulos del Idartes, en 2017 se beneficiaron de manera directa 1.608 personas, agregó Idartes.

Con información de la oficina de Comunicación y Presa del Instituto Distrital de las Artes.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

CULTURA

¿Brujas reales en Fontibón? Once de las más sabias invitan a un aquelarre

Published

on

Foto: Captura de Imagen YouTube.

Este miércoles, a las 2 de la tarde, en la antigua sede de la alcaldía, se reunirán mujeres de 5 organizaciones para resignificar a las brujas modernas.

Las brujas somos sabias, pero nos han estigmatizado hasta llevarnos a la hoguera”, afirma Margarita Ferro, quien se autodefine como una “bruja real y sabia”, y es una de las mujeres que estarán en el aquelarre y resignificación de las brujas en el Punto de Gestión Cultural Local.

Se trata de una actividad que combina literatura, danza y reflexión alrededor del imaginario misterioso y oculto de las brujas, pero con una reveladora visión que supera todo lo que se conoce hasta hoy.

“Las mujeres que demostraron ser sabias fueron perseguidas y castigadas. En el universo literario de la hechicería a los hombres les dicen ‘magos’ y a las mujeres ‘brujas’, pero a los hombres no los persigue ninguna connotación maligna, pero en cambio a las mujeres sí”, sostiene Ferro.

El evento se realiza desde hace 3 años y por primera vez se hace en el en el Punto de Gestión Cultural Local, que está ubicado en la antigua sede de la alcaldía de Fontibón.

La actividad es convocada por las siguientes organizaciones de mujeres de Fontibón:

Forjadoras del Saber.

Espacio Vacío.

Mariposas de Colores.

Costura de Esperanzas.

Mujeres Con Visión de Futuro.

El cierre será una danza Wicca, ofrecida a los 4 elementos de la naturaleza, en una especie de círculo ancestral y simbólico en donde las danzantes dejarán muy atrás la imagen ocultista de la brujas de cuento y de leyenda para abrir un espacio a las “brujas reales y sabias” de la actualidad.

Redacción Cultura. 

@Fontibon360
………

Continue Reading

CULTURA

Semana de teatro en Fontibón con grupos de Medellín, Urabá y Boyacá

Published

on

Contenido patrocinado por Teatro Experimental Fontibón

Foto: Corporación Cultural Nuestra Gente de Medellín

En el marco del XIX Encuentro de Teatro Comunitario que organiza el Colectivo Teatral Luz de Luna se presentarán 3 magníficas obras.

Este martes, a las 7 de la noche, en la Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón se presentará la obra ‘Alegría’, un desgarrador montaje del grupo de proyección Infantil de la Corporación Cultural Camaleón de Urabá.

‘Alegría’ fue ganadora en categoría Infantil Municipal en el Festival Intercolegiado y Municipal de Teatro Elkin Quintero Álvarez de Apartadó 2018 y propuesta ganadora de la Convocatoria Pública Concertación Departamental de Salas de Teatro 2019.

Luego, el jueves 26 de septiembre, a las 7 de la noche, la Corporación Cultural Nuestra Gente de Medellín presentará ‘Las Gérberas’. Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Y el sábado 28 de septiembre, a las 7 de la noche, el Teatro Experimental de Boyacá (TEB) presenta la obra: ‘Palabras encartadas’.

LUGAR: Teatro Experimental Fontibón
DIRECCIÓN: Calle 24 D Bis # 99 – 28, barrio San José.
WEB: https://www.teatroexperimentalfontibon.org/

Redacción Cultura. 
@Fontibon360

Continue Reading

Tendencia