martes, noviembre 20, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Prohibición de parrillero aumentó criminalidad en Fontibón: Policía

Prohibición de parrillero aumentó criminalidad en Fontibón: Policía

Prohibición de parrillero aumentó criminalidad en Fontibón: Policía

Foto: El Espectador

El comandante de la Estación Novena, mayor Carlos Alberto Valencia, dijo ante el recinto de la JAL que el fenómeno de inseguridad se trasladó de unas jurisdicciones a otras en donde esta norma no tiene aplicabilidad.

Fontibón360. –“Una vez entró en vigencia este decreto, los delitos se han tratado de correr a otras jurisdicciones. Sin embargo, se continúan haciendo los operativos, los acompañamientos de los casos y la atención oportuna”, señaló el oficial.

Es decir, que a Fontibón estarían llegando delincuentes de otros sectores de la capital para cometer hurtos o a alterar el orden público y la tranquilidad de los habitantes de la localidad.

Lectura sugerida: Fontibón, con saldos en rojo en seguridad y convivencia

Si bien el mayor Valencia aseguró que el robo a vehículos cayó en un 50 %, pasando de 20 a 10 automotores hurtados, con respecto al primer mes y medio del año pasado, el robo a motocicletas se incrementó, sin entregar cifras concretas.

Hay que analizar el fenómeno como tal. En la promulgación de la restricción al parrillero hombre que se hace por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá entre el polígono comprendido entre la Avenida Primero de Mayo y la calle 100, y la Avenida carrera 68 y los cerros orientales, eso permite que los ciudadanos que cometen hechos delictivos se trasladen o muten a otras jurisdicciones en donde esta norma no tiene aplicabilidad”, agregó el comandante de la Estación Novena.

Hay que recordar que en 2017 el hurto de automotores creció en un 12,3 % en la localidad hasta llegar a los 91 casos denunciados, mientras que el robo de motocicletas bajó el año pasado en 27,9 %, según cifras de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.

Fontibón es una de las localidades con un crecimiento medio en el número de casos de hurto a personas y además es uno de los sectores de Bogotá en donde los casos de homicidio bajaron en un  16,7 %.

Vea aquí la intervención del comandante de la Estación Novena, mayor Carlos Alberto Valencia, ante la JAL de Fontibón el 19 de febrero. Transmisión que hizo ‘Ser feliz no tiene precio’:

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus