Connect with us

CULTURA

Quedan cupos para talleres gratuitos de teatro y artes plásticas

Published

on

Foto: Idartes

En Las Flores todavía existe disponibilidad para más de 60 personas de todas las edades que quieran inscribirse a estos programas de formación artística ofrecidos por el CREA.

Fontibón360. –Son dos talleres de teatro y uno de artes plásticas los que aún tienen cupos para que más vecinos y habitantes de la localidad puedan participar de estas experiencias.

Son talleres que sirven para iniciar procesos de formación artística en niños, jóvenes y adultos que tengan interés en explorar su sensibilidad o en desarrollar su pensamiento creativo.

Para inscribirse, siga los siguientes pasos:


1) Acérquese al CREA Las Flores ubicado en la calle 23 G # 111 – 16 a una cuadra del parque Atahualpa.

2) Presente los siguientes documentos:

> Fotocopia documento de identidad.

>Fotocopia de un recibo de servicio público.

> Fotocopia de carné de EPS o SISBEN.

> Fotocopia del carné estudiantil (en caso de estar en el colegio).

Otros datos para tener en cuenta:


Horarios para el taller de Artes Plásticas: De lunes a jueves de 8 a.m. a 10 a.m.

Horarios para el Grupo 1 de Teatro: De lunes y miércoles de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. y los miércoles en el mismo horario.

Horarios para el Grupo 2 de Teatro: Todos los viernes de 10:30 a.m. a 12:30 del día.

Algo más


Cada taller es impartido por un artista formador de amplia experiencia. Al final del proceso, habrá una muestra artística abierta para la localidad. Estas actividades no tienen ningún costo y están sujetas a disponibilidad de cupos y horarios.

Mayor información:


CREA Las Flores. Teléfonos: 4210196 / 314-4647670

Correo: juan.pinilla@idartes.gov.co

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

CULTURA

¿Brujas reales en Fontibón? Once de las más sabias invitan a un aquelarre

Published

on

Foto: Captura de Imagen YouTube.

Este miércoles, a las 2 de la tarde, en la antigua sede de la alcaldía, se reunirán mujeres de 5 organizaciones para resignificar a las brujas modernas.

Las brujas somos sabias, pero nos han estigmatizado hasta llevarnos a la hoguera”, afirma Margarita Ferro, quien se autodefine como una “bruja real y sabia”, y es una de las mujeres que estarán en el aquelarre y resignificación de las brujas en el Punto de Gestión Cultural Local.

Se trata de una actividad que combina literatura, danza y reflexión alrededor del imaginario misterioso y oculto de las brujas, pero con una reveladora visión que supera todo lo que se conoce hasta hoy.

“Las mujeres que demostraron ser sabias fueron perseguidas y castigadas. En el universo literario de la hechicería a los hombres les dicen ‘magos’ y a las mujeres ‘brujas’, pero a los hombres no los persigue ninguna connotación maligna, pero en cambio a las mujeres sí”, sostiene Ferro.

El evento se realiza desde hace 3 años y por primera vez se hace en el en el Punto de Gestión Cultural Local, que está ubicado en la antigua sede de la alcaldía de Fontibón.

La actividad es convocada por las siguientes organizaciones de mujeres de Fontibón:

Forjadoras del Saber.

Espacio Vacío.

Mariposas de Colores.

Costura de Esperanzas.

Mujeres Con Visión de Futuro.

El cierre será una danza Wicca, ofrecida a los 4 elementos de la naturaleza, en una especie de círculo ancestral y simbólico en donde las danzantes dejarán muy atrás la imagen ocultista de la brujas de cuento y de leyenda para abrir un espacio a las “brujas reales y sabias” de la actualidad.

Redacción Cultura. 

@Fontibon360
………

Continue Reading

CULTURA

Semana de teatro en Fontibón con grupos de Medellín, Urabá y Boyacá

Published

on

Contenido patrocinado por Teatro Experimental Fontibón

Foto: Corporación Cultural Nuestra Gente de Medellín

En el marco del XIX Encuentro de Teatro Comunitario que organiza el Colectivo Teatral Luz de Luna se presentarán 3 magníficas obras.

Este martes, a las 7 de la noche, en la Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón se presentará la obra ‘Alegría’, un desgarrador montaje del grupo de proyección Infantil de la Corporación Cultural Camaleón de Urabá.

‘Alegría’ fue ganadora en categoría Infantil Municipal en el Festival Intercolegiado y Municipal de Teatro Elkin Quintero Álvarez de Apartadó 2018 y propuesta ganadora de la Convocatoria Pública Concertación Departamental de Salas de Teatro 2019.

Luego, el jueves 26 de septiembre, a las 7 de la noche, la Corporación Cultural Nuestra Gente de Medellín presentará ‘Las Gérberas’. Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Y el sábado 28 de septiembre, a las 7 de la noche, el Teatro Experimental de Boyacá (TEB) presenta la obra: ‘Palabras encartadas’.

LUGAR: Teatro Experimental Fontibón
DIRECCIÓN: Calle 24 D Bis # 99 – 28, barrio San José.
WEB: https://www.teatroexperimentalfontibon.org/

Redacción Cultura. 
@Fontibon360

Continue Reading

Tendencia