lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Tecnología de ‘bitcoin’ ayudará a elecciones estudiantiles en Bogotá

Tecnología de ‘bitcoin’ ayudará a elecciones estudiantiles en Bogotá

Tecnología de ‘bitcoin’ ayudará a elecciones estudiantiles en Bogotá

Foto. Pixabay

Se trata del sistema de autenticación, verificación y codificación de datos Blockchain o “cadena de bloques” que soporta toda la estructura de la popular moneda virtual. Prueba piloto se hará en 2 colegios de Bogotá.

Fontibón360. –Entre hoy y mañana, los estudiantes de los colegios Rafael Bernal y el Rodeo, de las localidades de Barrios Unidos y San Cristóbal Sur, respectivamente, probarán un prototipo de aplicación en línea para elegir a los personeros estudiantiles.

Los estudiantes “podrán registrar los candidatos a representante estudiantil, importar una lista de estudiantes habilitados para votación en un tiempo definido, desplegar el proceso de votación y entregar los resultados al final”, indicaron los desarrolladores del proyecto.

El objetivo de la prueba piloto es construir una aplicación, con tecnología Blockchain, que facilite la integración de datos a procesos electorales con garantía de transparencia y seguridad de la información recolectada, aseguró la Secretaría de Educación del Distrito.

En este proyecto también intervienen la Alta Consejería TIC y la Universidad Nacional.

Estudiantes de los colegios Rafael Bernal y el Rodeo. Fuente: Alcaldía de Bogotá
Estudiantes de los colegios Rafael Bernal y el Rodeo. Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Más acerca de Blockchain


Este novedoso sistema de codificación de datos tiene tres particularidades que lo convierten en una herramienta poderosa y con múltiples aplicaciones más allá del aprovechamiento financiero.

El sitio I’mNovation las resume así:

> No requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información.

> Su estructura está integrada por múltiples nodos independientes entre sí que registran y validan la información sin necesidad de que haya confianza entre ellos.

> La información no puede ser borrada, solo se podrán añadir nuevos registros, y no será legitimada a menos que la mayoría de ellos se pongan de acuerdo para hacerlo.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus