viernes, octubre 19, 2018
Inicio > DESTACADOS > 9 recomendaciones para comer sanamente del Dr. Pedro Pablo Díaz

9 recomendaciones para comer sanamente del Dr. Pedro Pablo Díaz

Recomendaciones para comer sanamente.

Foto. Pixabay

El médico nutricionista recomienda, entre otras cosas, prestar atención a la calidad de los alimentos que se consumen a diario para evitar el exceso de proteína o de aceites sobresaturados.

Fontibón360 –Información tomada de Vanguardia Liberal.

1) En primera instancia como fundamento principal somos lo que comemos. Y en ese orden de ideas, debemos tener en cuenta que las grasas saturadas, que las harinas refinadas, los productos con suplementos químicos, endulzantes, preservantes colorantes, van en contra de los principios naturales.

        Lectura sugerida: Verdades y mentiras del cloruro de magnesio, la ‘sal milagrosa’

2) En cuanto a hábitos, primero debemos tener en cuenta la masticación, debe ser algo fundamental como inicio de una adecuada digestión. Debemos beber lo que comemos, y masticar lo que bebemos, es decir, hacer de un bocado sólido algo líquido para que el efecto de las enzimas que trae la saliva mejore la digestión y evitemos problemas de colon irritable.

3) Debemos evitar las bebidas frías después de comer, pues estas hacen que se condense la grasa.

4) Importante también comer seis veces al día. Si logramos distribuirlas en cantidades muy moderadas, logrando que el organismo no genere todas estas respuestas de estrés que produce el apetito; evitaremos comer de forma voraz. Si vive en ayunas, vive con ansiedad de comer.

5) En cuanto a la calidad de la comida, debemos comer el 50% de nuestra alimentación en crudos. Esto quiere decir frutas, verduras, ensaladas, para absorber las vitaminas que se pierden cuando cocemos los alimentos.

6) Debemos tener en cuenta el exceso de proteína que se está ingiriendo. Los occidentales somos hiperprotéicos, comemos queso, cuajada, pollo, pescado y exageramos el consumo de proteínas. Eso es lo que más desgasta y envejece. Por eso es importante consumir una proteína dos veces a la semana y suplirla por proteína vegetal como granos, lentejas, soya, quinua.

7) Los aceites sobresaturados no nos van bien, se debe pensar siempre en el aceite de oliva o de aguacate.

8) Hay que tratar de tener la premisa de que la comida debe ser el mayor premio de satisfacción  a nosotros mismos, darnos gusto en comida de primera calidad, sana, fresca, entre más orgánica es más costosa, pero el organismo se lo merece. Prepare ensaladas con lechugas de primera calidad, con champiñones de primera calidad, de varias especies, un queso que esté madurado.

9) Disfrute 10 minutos de sol al día, antes de las diez de la mañana.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus