¿Quiere hacer parte del primer Comité Distrital de Libertad Religiosa?

¿Quiere hacer parte del primer Comité Distrital de Libertad Religiosa?

Foto: Pixabay

La convocatoria es de la Administración Distrital en cumplimiento del decreto 093 de 2018 que crea para la capital una política orientada hacia las Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia.

Fontibón360. –Hasta el jueves 15 de marzo estará habilitada la plataforma para hacer la inscripción a este comité que tiene como objetivo velar “por la convivencia, el respeto y la tolerancia entre los miembros de estas organizaciones”, informó el gobierno de Bogotá.

La administración de Enrique Peñalosa aclaró que solo se recibirán postulaciones de representantes de comunidades religiosas con personería jurídica.

Se estima que en Bogotá hay más de 1.500 grupos religiosos, una mixtura que involucra distintas formas de cultos y de organizaciones en lo que algunos han llamado un “hipermercado religioso y cultural”.

La Alcaldía de Bogotá precisó que entre “las funciones de este comité se destaca la veeduría sobre el cumplimiento de la Política Pública de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia, firmada por el alcalde Enrique Peñalosa este año”.

“Además, se promoverá la participación del sector religioso en los planes de desarrollo local y campañas dirigidas a la no discriminación por creencias religiosas”.

“También se espera que quienes la integren tengan un papel activo en la consolidación de políticas sociales en procesos de paz y posconflicto”.

“Del comité también harán parte el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay. De esta manera la Administración trabaja para garantizar la protección y defensa del derecho que tienen todas las personas para expresar libremente sus creencias”.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Bogotá.